El kirchnerismo se mostró unido en la visita de Kicillof a Lanús

“Hasta el último argentino tiene que entender que los pesos que le faltan hoy están en los bolsillos del grupo de poder y socios de Macri”, manifestó el diputado nacional y posible precandidato a gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, frente a vecinos y militantes en la Plaza Auyero de Lanús. Con la presencia de varios sectores del peronismo local se realizó una charla abierta.

Con grandes críticas al Gobierno Nacional y Provincial, Kicillof fue recibido entre cánticos y banderas. Frente a una gran multitud aseguró que “el plan económico actual es la continuación del plan económico de la Dictadura y de los 90’”. “Hoy si algo no anda o no arranca en Lanús, no es por la pesada herencia. Es porque los Gobiernos neoliberales destruyen”, apuntó.

Del acto participó el senador provincial por el Partido Justicialista y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el precandidato a intendente por UC, Edgardo Depetri, y el ex secretario de Justicia de la Nación y dirigente kirchnerista, Julián Álvarez.

También Kicillof criticó fuertemente el aumento de tarifas ya que consideró que “se dolarizaron las tarifas y la plata se fue con los socios de Macri” al igual que se manifestó en contra del Gobierno del distrito. “Lanús es un pueblo industrial y trabajador. Las industrias no venden y el mercado interno esta destruído. Por eso Lanús tiene tres enemigos declarados: Macri, Vidal y Grindetti”, consolidó.

En esta línea, argumentó que “las elecciones del 2015 fueron la estafa electoral más grande de la historia Argentina”. “Le dijeron a los jubilados que les iban a subir el sueldo y a los trabajadores que iban a vivir mejor. ¿Cómo voy a estar enojado con un jubilado que le creyó?”, sostuvo Kicillof frente a cientos de personas convocadas.

Se hicieron presentes también concejales locales de UC como Natalia Gradaschi, Leandro Decuzzi, entre otros.

A su vez, el diputado nacional por CABA opinó sobre las políticas llevadas a cabo en la Provincia de Buenos Aires, de la mano de la Gobernadora María Eugenia Vidal. “La Gobernadora viaja en helicoptero y no conoce. Si quiere recorrer en vez de tocar timbre tendría que recorrer la UNLA para darse cuenta que el 80% de los estudiantes son hijos de trabajadores y primera generación de universitarios”, esbozó.

Además explicó de cara a las elecciones presidenciales de este año lo que deberían hacer los que desean un Gobierno distinto al actual. “Les pido que no tratemos a los que votaron a Macri como enemigos. Ellos buscan que no podamos hablar con sus votantes. Pero esa grieta la vamos a llenar de política y militancia”, aseguró Kicillof.