El kirchnerismo junto a jubilados participaron del Encuentro Regional anti Reforma Previsional

El kirchnerismo del sur del Conurbano se reunió en Lomas de Zamora para realizar un balance de la campaña de un millón de firmas que lanzó hace poco menos de un mes para reclamarle al Congreso deshacer la ley de Reforma Provisional. En un Centro de Jubilados, los dirigentes advirtieron la trampa del bono que recibirán los adultos mayores, quienes también se sumaron a las críticas por la situación social y económica que atraviesan.

El Encuentro Regional en el Marco de la Campaña por “Un millón de Firmas en Contra de la Reforma Previsional” se realizó el pasado sábado por la mañana y tuvo como objetivo realizar un balance del primer mes de campaña en la región. Del cónclave participaron dirigentes y jubilados, quienes compartieron experiencias durante la participación de la Iniciativa y también, y las consecuencias de la nueva ley sancionada en diciembre.

La cita fue en el Centro de Jubilados “Dame Tu Mano”, donde participaron vecinos y vecinas de algunos barrios de Lomas de Zamora, de Almirante Brown, Lanús, Esteban Echeverría, y Presidente Perón, que en plazas, ferias regionales, esquinas y de vecino a vecino acercaron en el último mes la planilla y la propuesta para derogar la ley de Reforma Previsional.

Berardo Jubilada FirmasBerardo Firmas ReformaPrevisionalLa mayoría de los participantes manifestó su malestar con el Gobierno nacional, y contaron cuáles son las dificultades que tienen para comprar remedios, alimentos y para llegar a fin de mes por los aumentos de tarifas y precios de la canasta básica, lo que les dificulta lograr llegar a fin de mes.

Del plenario participó la concejal lomense de Unidad Ciudadana Laura Berardo, una de las impulsoras de la campaña desde el Instituto Patria, quien sostuvo que la reforma afecta a trabajadores activos y pasivos y que en marzo, con la nueva fórmula,  tanto jubilados, como quienes son beneficiarios de asignaciones familiares van a percibir menos de lo que les correspondía cobrar.

Berardo sostuvo que esta situación “genera confusión porque en marzo van a dar un bono por única vez, para paliar la situación de enojo actual”.

“Nos siguen tomando el pelo y la realidad es que han definido hacer el ajuste con la mayoría del pueblo, porque todos somos   trabajadores y trabajadoras, pasivos o activos, en blanco o en negro, pero todos somos trabajadores y ahí fueron a ajustar”, afirmó.

Dieron la bienvenida al Encuentro las autoridades del Centro de Jubilados: María, su presidenta; Graciela, su secretaría Graciela; y Alberto Campos, uno de sus referentes. También estuvieron presentes: Verónica Dell Anna Concejera escolar de Lanús y Secretaria  de la CGT regional de Lomas de Zamora, Marta Muñiz de Raíz Social, Carlos Heller del Partido Comunista, Paola Rezano de Mujeres del Sur, Marta Monte y Mariana Blanco del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora, Claudio Morell Director del CFP 406 de Lomas de Zamora, Rosa Ruiz de Cooperativa “Ciudad de La Paz” de Santa Marta, Graciela Varela de Esteban Echeverría , Eduardo Luna de Presidente Perón, Dardo Aquino de Unidad Básica Lomas Oeste, Raúl Martínez del Centro Comunitario 3 de Enero de Villa Fiorito.

Uno de los Objetivos fijados para el Mes de Febrero fue realizar cada sábado del mes, importantes convocatorias en toda la región, articular con más instituciones y centros de Jubilados y seguir convocando a quienes aún no conocen la iniciativa.