Portada » El kirchnerismo ganó las elecciones estudiantiles en Sociales de Lomas

El kirchnerismo ganó las elecciones estudiantiles en Sociales de Lomas

Compartir la nota

El Frente Estudiantil Popular (FEP) se impuso en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con el 41,2 por ciento de los votos sobre frente Unidos para Crecer, que obtuvo el 37,2 por ciento.

El FEP, referenciado en el espacio kirchnerista  Kolina, triunfó por un acotado margen de sufragios sobre la alianza entre Todos por sociales –apadrinada por el secretario de Relaciones Institucionales de Sociales, Alejandro Cruz-, Movida Universitaria y ConCiencia Social y logró acceder por primera vez a la presidencia.

“Es una alegría muy grande, porque concretamos cinco años de laburo por una Facultad de los trabajadores. Hace 20 años que Sociales está en las mismas condiciones, donde los estudiantes perdieron muchos derechos, y por suerte tenemos la oportunidad de cambiarlo. Vencimos a un poder hegemónico”, sostuvo Federico Gatto, flamante presidente del Centro de Estudiantes

La agrupación vencedora obtuvo, además, la mayoría en el Concejo Académico y la Asamblea Universitaria, en tanto que la minoría quedó en manos de Unidos, que asumió la derrota ante los primeros resultados extraoficiales.

 “Ganamos porque nos levantamos todos los días temprano con muchas ganas y convicción. Venimos a poner lo mejor y nos la pasamos militando acá y en el barrio. Vamos por un modelo de Facultad y no sólo nos vamos a quedar con eso, sino que queremos un modelo de municipio y muchos más”, consideró Gatto.

Y señaló: “Vamos a solucionar los problemas estructurales más urgentes y luego implementaremos un plan que ya tenemos para construir una Facultad de los trabajados. Queremos recuperar y ganar derechos para los trabajadores y todos los estudiantes”.

El resto de los espacios que participaron de los comicios se colocaron por debajo de la línea del 10 por ciento, marcando una amplia diferencia con las fuerzas que disputaron palmo a palmo las elecciones.

Así, Franja Morada, brazo estudiantil del radicalismo, consiguió el 8 por ciento, mientras que la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) alcanzó el 4,6 por ciento y el Partido Obrero el 2,6 por ciento.

Más atrás se posicionaron Izquierda Universitaria (2,3 por ciento) y la rama universitaria de Peronismo Militante, Megafón (1,6 por ciento).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.