Portada » El kirchnerismo confía en que «todo el pueblo» firme el petitorio por la deuda «la paguen los que la fugaron»

El kirchnerismo confía en que «todo el pueblo» firme el petitorio por la deuda «la paguen los que la fugaron»

Compartir la nota

La concejala por el Frente de Todos en Avellaneda y referente del Frente Patria Grande de ese distrito, María Alva González, expresó que la colecta de firmas que inició el Frente de Todos hace algunos días se debe a que “la deuda que dejó el macrismo debe recaer sobre los que fugaron los dólares”, y apeló a que “todo el pueblo argentino” se sume al proyecto. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil observó que en los barrios “más humildes” han firmado el petitorio “sin objeción”, porque están de acuerdo con el proyecto que fue presentado el último mes en el Senado para que la deuda con el FMI se pague, en parte, con dinero no declarado que fue depositado en el exterior. Por otro lado, señaló que algunos sectores que “piensan que los pobres tienen que seguir pobres” no están de acuerdo. 
“Como venimos manifestando desde hace mucho tiempo, desde el primer día que entramos al Gobierno y sabíamos que teníamos una deuda ilegítima encima, dijimos que ningún acuerdo con el Fondo en ningún país ha sido favorable al país que contrajo la deuda. Dentro de tres meses van a estar fiscalizando y diciendo ´esto sí, esto no´ y por supuesto ajuste y ¿quién paga los ajustes? siempre nosotros”, lamentó la concejala. 
Si bien expresó que desde el oficialismo esperan obtener el quorum para que el proyecto sea aprobado, anticipó que saben que desde la oposición “nunca van a decir que sí a esto porque son ellos los que tienen sus dólares escondidos en paraísos fiscales”, por lo cual apeló a que “todo el pueblo argentino” apoye el proyecto para que pueda salir. 
Por otra parte, analizó que la situación económica que atraviesa el país “ya no da más” a causa de la inflación: “todos los días todo aumenta, no damos más con eso y no vemos ningún remedio para que esta situación se pare. Sabemos claramente que no tenemos un futuro beneficioso nosotros, los que estamos últimos, con el FMI adentro de la Argentina”, previó la referente de Patria Grande. 
En este sentido, se refirió a los bonos que otorgará el Gobierno para paliar la inflación y los consideró “parches”, y aunque vio con buenos ojos que haya algo más de dinero en el bolsillo de los argentinos, apuntó a que desde los sectores populares apelan a la aplicación de un Salario Básico Universal como “una salida del caos que se viene”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.