Portada » El HCD de Lomas respaldó la campaña “Un millón de firmas para que la deuda la paguen los que la fugaron”

El HCD de Lomas respaldó la campaña “Un millón de firmas para que la deuda la paguen los que la fugaron”

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un beneplácito a la campaña nacional “Un millón de firmas para que la deuda la paguen los que la fugaron” que impulsa el Frente de Todos en apoyo al proyecto de Ley de Creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI.
El proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos Claudio Morell, quien remarcó que «los únicos responsables de la fuga de 44.500 millones de dólares pedidos al FMI son el gobierno de Cambiemos y los empresarios multimillonarios amigos que se beneficiaron con esa deuda y se dedican a evadir, estafar y lavar. Y agregó que «el pueblo trabajador no tiene por qué hacerse cargo».
La iniciativa es llevada adelante por organizaciones sociales con el acompañamiento de políticos, referentes sociales, gremiales y barriales a nivel nacional, con el fin de que la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri, sea pagada por quienes tienen capitales y bienes en el exterior sin declarar.

«En este momento en las inmediaciones del Congreso hay instaladas 10 mesas donde los compañeros y compañeras juntan firmas, difunden el proyecto y conversan con las personas sobre la importancia de la aprobación de esta iniciativa impulsada por el senador Oscar Parrilli y todo el bloque Frente de Todos», comentó el edil.
Morell destacó que hay «muy buena recepción por parte de la gente» y que la campaña se está realizando a nivel nacional, provincial y municipal. «En Lomas de Zamora hay mesas en la Peatonal Laprida, Ingeniero Budge, Albertina, Santa Marta, Fiorito, entre otros barrios, detalló».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.