El HCD de Brown rechazó el cierre de cursos en Institutos Superiores

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó este jueves por la mañana un proyecto de comunicación, presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, donde manifiestan el rechazo a cualquier intento de reducir la cantidad de cursos y/o carreras de los Institutos Superiores de Formación Docente en el municipio, ya que “se vulneran los derechos de los profesores a conservar sus fuentes de trabajo y el de los alumnos a acceder a su formación”, según aseguraron los concejales.

En las últimas horas se conoció el cierre de tres cursos en el profesorado de historia de Adrogue, que corresponde al instituto N°41 y el cierre de otra carrera en el instituto N°53 de la localidad de Glew. Con relación a esta situación, la concejal de Unidad Ciudadana, Cecilia Cecchini aseguró que son medidas vinculadas al “ajuste” y que desde el gobierno provincial “se quiere perjudicar a los institutos superiores”.

Según trascendió, el cierre de los institutos sería compensado con la apertura de otra carrera en marzo del próximo año, pero la edil advirtió “es una falacia”, y subrayó que esta medida genera incertidumbre en la comunidad educativa ya que “hasta mayo los docentes no podrían asegurar su fuente de trabajo y los alumnos no tienen garantizado el ingreso a la carrera”.

Con la presencia de trabajadores de SUTEBA en el recinto, la concejal Cecchini expresó “no queremos recortes, ni ajuste, en ningún área sensible que impacte en la calidad de vida de los vecinos” y aseguró “no nos resignamos a que haya un recorte en la educación”.

Por su parte, Miriam Niveyro, del bloque de Cambiemos, afirmó, en diálogo con DiarioConurbano.com, que el cierre de las carreras “no tiene que ver con cuestiones económicas, sino con una cuestión política” por parte del gobierno provincial “en pos de mejorar la educación pública”.

En éste sentido, la edil aseguró que no apoyan la presentación del proyecto ya que desde el bloque adhieren a las políticas de “calidad en los aprendizajes”, las cuales implementa María Eugenia Vidal.

Por otro lado, los bloques se unieron para aprobar un proyecto de ordenanza que declara de interés municipal las actividades que se desarrollarán en el marco de la Conmemoración por el día Internacional de las Personas con Discapacidad. Durante el domingo 2 de diciembre, el municipio realizará, por tercer año consecutivo, una jornada abierta a los vecinos del municipio que contará con una maratón, una caminata y un show musical.