El HCD de Brown manifestó su apoyo a una empresa recuperada de Burzaco

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó un proyecto de comunicación referente a la cooperativa de Trabajo FAEM,  ubicada en Burzaco, que es mantenida por sus trabajadores “luego de un vaciamiento por parte de los empresario” desde diciembre del 2012, según denunciaron los empleados

Por medio de un dictamen judicial, se les otorgó a los empleados la tenencia de la empresa y a partir de allí desarrollaron el trabajo con la “solidaridad de los distribuidores”, quienes les proveen la materia prima para seguir sosteniendo su fuente de trabajo.

La concejal Cecilia Cecchini, del bloque de Unidad Ciudadana expresó, “en un contexto de pérdida de puestos de trabajo es importante escuchar a los trabajadores. Pese a que aseguró que es una situación que los excede”. Y agregó: “vamos a derribar las consultas y acompañar a los trabajadores”.

Por otro lado, los concejales aprobaron un proyecto de resolución que solicita la posibilidad de desarrollar campañas de información y concientización sobre todo lo referido a los trastornos del Espectro Autista. En conjunto aprobaron un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal el 2 de abril como “Día Mundial de concienciación del Autismo”.

En ese sentido la concejal del bloque de Unidad Ciudadana, Natalia Ibarra, sostuvo que son proyectos que surgieron de la necesidad de generar “igualdad” y  resaltó la importancia de llevar adelante una campaña de difusión para poder brindarle a los vecinos una atención temprana y así “favorecer a un mejor desarrollo y calidad de vida”.

Por último, aprobaron un proyecto de ordenanza que declara de interés Cultural y Municipal el Encuentro de Hábitat y Territorio, que se realizará en la Universidad Nacional de Lanús. La concejal Cecchini explicó que durante la actividad “se van a debatir muchas soluciones para los vecinos de Almirante Brown, en relación al hábitat”.