El HCD de Brown calentó motores para tratar el Presupuesto y aprobó la creación de un museo

En la primera sesión luego de las elecciones, el Concejo Deliberante de Almirante Brown dio ingreso al proyecto del Presupuesto 2020 y a la ordenanza Fiscal y Tarifaria. Estiman que el tratamiento de ambas iniciativas se realizará con la conformación actual del Cuerpo, antes del 10 de diciembre.

 

Con el respaldo de todos los bloques, tanto el expediente del cálculo de recursos para el próximo año como el de la suba de tasas municipales fueron enviados a las comisiones de Hacienda, y Legal y Técnica.

 

Luego, en medio de una serie de cruces menores, le dieron el visto bueno por mayoría a la propuesta del Ejecutivo para abonar algo más de  dos millones de pesos a la empresa Prevent Segurity RL. Según señaló el titular del bloque Frente para la Victoria PJ, José Lepere, la suma es para saldar una deuda por facturas impagas  con la firma que ofrecía seguridad a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS).

 

“Se reconoce la deuda original y evita a la municipalidad enfrentarse a un reclamo judicial en el que podía perder y resultar más oneroso para las arcas  municipales”, precisó.

 

Desde Cambiemos, Carlos Regazzoni se opuso ya que consideró que hubo “una irregularidad en la forma en que se ha contraído la deuda”, razón por la cual correspondería “averiguar porqué se generó esa deuda hace cuatro años”.

 

También con cuestionamientos del macrismo, aprobaron la propuesta para crear el Museo de Arte Contemporáneo de Almirante Brown (MACBA) y una manifestación de repudio “a la supresión de la dirección  de línea del Archivo Histórico “Ricardo Levene” dela estructura orgánico funcional del Ministerio de Gestión Cultural” que fue decretada por el gobierno bonaerense.

 

Previo al análisis del orden del día, el concejal Sergio Guerriere realizó un homenaje por los 36 años desde el retorno a la Democracia en el país y recordó al ex presidente Raúl Alfonsín. El también titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, reemplazado por Claudio Villagra, le puso fin a la licencia que había pedido para asumir ese cargo y volvió para cumplir su mandato.

 

“Un gusto volver a este recinto donde se puede debatir consensuar y discutir y recordar ese hecho histórico de 1983 (…) Quiero reivindicar a la política porque hace muy bien a este sistema democrático”.

 

Además, declararon de Interés Municipal un festejo por el Día de la Tradición y la Diversidad cultural que fue articulado entre el jardín 937, la escuela especial  509 y la secundaria N°17 de Malvinas Argentinas. Las autoridades de cada una de las instituciones recibieron allí una distinción.

 

Romina Benegas