Portada » El HCD de Brown aprobó controles a comerciantes para evitar recargos en la tarjeta AlimentAR

El HCD de Brown aprobó controles a comerciantes para evitar recargos en la tarjeta AlimentAR

Compartir la nota

En una sesión extraordinaria pedida por el Ejecutivo, el Conejo Deliberante de Almirante Brown  expresó su repudio a la liberación del represor José Maidana, quien reside en Adrogué desde principio de año, y aprobó un proyecto para el control de abusos de comerciantes con la Tarjeta Alimentar. Además, respaldó una serie de convenios alusivos a las áreas de Seguridad y obras públicas.

Si bien hubo ciertos reparos de la oposición, todas las propuestas debatidas contaron con el voto de los 23 concejales presentes. Ejemplo de ello fue la discusión en torno a la iniciativa para declarar “persona no grata” a quien fuera carcelero durante la última dictadura militar, que finalmente tuvo aceptación por unanimidad

Desde Cambiemos, pese a que compartieron el rechazo a que el personaje en cuestión “camine libre por el distrito”, no coincidieron en cuestionar en sí al fallo que le concedió la libertad condicional.

“Estamos de acuerdo con que este genocida no transite las calles de Brown. Pedimos el desdoblamiento del articulado porque si bien estamos de acuerdo en eso, lo que este bloque no comparte es que nosotros podamos interferir en una determinación judicial”, explicó la radical Julia Paolino en representación de Juntos por el Cambio.

A pesar del pedido y tras varias explicaciones en la misma sintonía, el expediente fue aprobado en su versión original.

En tanto, también le dieron el visto bueno al texto referido a instrumentar mecanismos para controlar la tarjeta otorgada a más de 25 mil brownianos como parte del plan de Lucha contra el hambre impulsado por el Gobierno nacional. La idea, explicó la presidenta del bloque del Frente para la Victoria PJ, Cecilia Cecchini, es llevar  evitar abusos de los comerciantes respecto de los beneficiarios del plástico, así como en la implementación del programa Precios Cuidados.

Al respecto, Carlos Regazzoni pidió que “el control llegue a los punteros políticos que desmadran los planes alimentarios”. No obstante, acompañó el pedido que bajó al Municipio desde la administración nacional.

Por otra parte, acompañaron seis convenios entre la comuna y  Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) para modificar la “transferencia de fondos” hacia la empresa. Desde el oficialismo precisaron que se trata de “una actualización de montos” para diversas obras que –en promedio- “están en el 60 por ciento de su ejecución”.

En la misma sintonía, ratificaron otros tantos con el Ministerio de Seguridad provincial alusivos a la entrega de  patrulleros. Según señalo el representante de la Coalición Cívica José Fernández, la convalidación fue sobre acuerdos por los cuales –entre 2017 y 2018- llegaron a Brown “142 móviles policiales”.

 

Romina Banegas


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.