Portada » El Gobierno nacional entregó tarjetas de carga virtual a estudiantes de Lomas

El Gobierno nacional entregó tarjetas de carga virtual a estudiantes de Lomas

Compartir la nota

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto a dirigentes de Movimiento Evita entregó tarjetas de carga virtual para que sean utilizados por estudiantes de Lomas de Zamora que no tienen acceso a internet o una conectividad que le permita continuar con las clases virtuales en plena pandemia de coronavirus.
La entrega se realizó este jueves por la mañana en el CENS 461 de Villa Albertina y contó con la presencia de Martín Cortez, docente y responsable de la Secretaría de Educación del Movimiento Evitar; el concejal del Frente de Todos, Álvaro Llambi; la consejera escolar Micaela Traversa, la directora de Experiencia Comunitaria, Natalia Peluso; el dirigente lomense Juan Francisco Navarro; entre otros.
Las 150 tarjetas que se entregaron en esta primera tanda serán repartidas entre los y las estudiantes que tengan graves problemas de conectividad, para así poder suplir, en parte, la desconexión y no perder la continuidad pedagógica.

“Nosotros en este contexto de pandemia formamos 8 espacios educativos donde se brinda apoyo escolar y alfabetización en el distrito. Esto surgió por la necesidad de chicos y chicas que viven en lugares humildes y a partir de lo que nos comentaban las mamás que iban a buscar la merienda a nuestros merenderos, la comida a las ollas populares. Desde el año pasado estamos con esto y ahora como los chicos no pueden ir a la escuela, mucho tampoco se pueden conectar”, explicó Cortez en diálogo con DiarioConurbano.com.
Marcó que sin dispositivos digitales e internet “es difícil la continuidad con la escuela” y señaló que por eso el motivo de la entrega de estas 150 tarjetas que fueron entregadas por el ENACOM a partir de un convenio que se firmó con la Secretaría de Educación del Movimiento Evita.
“Esto es un paliativo, no una solución”, aclaró el docente y señaló que están “trabajando y articulando con diferentes estamentos del Estado para tener internet gratis y computadoras para que trabajen los pibes y pibas del barrio”
En esta primera entrega, las tarjetas se repartirán entre los estudiantes que estén en una situación de urgencia y que no tengan conectividad. En tanto, se espera realizar nuevas entregas y no solo en Lomas sino en todo el AMBA.
“Nosotros no solo sufrimos esta pandemia, sino que venimos de cuatro años de gestión del macrismo que dio de baja todos los programas socioeducativos, bajó el presupuesto de educación, bajó el programa Conectar Igualdad, lo cual ahora sería de gran ayuda. Ahora comenzóa  reactivarse la entrega de notebooks, pero esta padnemai vino a desnudar las dificultades económicas que atravesamos y la desigualdad educativa”, aseveró Cortez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.