Portada » El Gobierno de Kicillof denunció que Juntos por el Cambio “está asfixiando la Provincia”

El Gobierno de Kicillof denunció que Juntos por el Cambio “está asfixiando la Provincia”

Compartir la nota

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pidió este  que los legisladores de Juntos por el Cambio «expliquen por qué están asfixiando financieramente a la provincia» al referirse a la negativa de ese espacio político a tratar el proyecto de endeudamiento del Poder Ejecutivo bonaerense para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

«Vamos a presentar el tercer informe y la negativa es un punto que vamos a plantear, para que ellos nos den una explicación de por qué están asfixiando financieramente a la provincia de Buenos Aires», dijo Bianco durante una conferencia de prensa en La Plata.

Agregó que mañana, en el marco del tercer informe que se presentará en la Bicameral de seguimiento y monitoreo de la Ley de Emergencia, «se rendirá cuenta como corresponde a la Legislatura».

«Nosotros establecimos a través del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, una clara política de financiamiento responsable, a diferencia de la clarísima política de endeudamiento irresponsable que tuvo el gobierno anterior», remarcó Bianco.

En este sentido, recordó «que, al iniciar la gestión, la provincia de Buenos Aires estaba endeudada en más de 11 mil millones de dólares tomados de manera irresponsable», y agregó que todavia no entienen «para qué se tomaron esos montos de deuda externa, en un 83% nominada en dólares».

En este sentido, manifestó que la actual gestión está haciendo «exactamente lo contrario» y detalló que avanzan «en una política de financiamiento que cumple con tres características: cuando es estrictamente necesario, hacerlo en pesos, alargar los plazos y reducir las tasas de interés» para que sea transparente.

Agregó que se utilizará para «ampliar rutas, mejorar viviendas populares y para garantizar el acceso al agua potable», al explicar los motivos por los cuales el gobierno bonaerense necesita esos fondos.

Consultado por el rol que cumple la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y si influye en la actitud que adopta la oposición para rechazar el proyecto de endeudamiento en la provincia, manifestó: «Eso nos dicen los legisladores de la oposición».

«Me parece que no están colaborando y que están poniendo palos en la rueda», dijo Bianco al referirse a las declaraciones de Vidal en las que -indicó- «mandó a sus intendentes y legisladores a buscar votos» y lo contrapuso con el objetivo de su gestión de «pensar todos los días en evitar muertes y mejorar la atención sanitaria».

«Abiertamente le pido a la oposición responsabilidad y cooperación con estas cuestiones porque, además, se trata de seguir asistiendo a los municipios de manera trasparente y como lo venimos haciendo, e incluyendo a los municipios que gobierna Juntos por el Cambio», dijo Bianco.

Senadores y diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio impidieron el jueves pasado el tratamiento de una iniciativa enviada por el gobernador Axel Kicillof que autoriza a la provincia a tomar deuda con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria generada por la pandemia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.