26.8 C
Lomas de Zamora
martes 25 de enero de 2022
Inicio Política

El Gobierno asegura que “están las condiciones para que la vacuna contra el COVID sea obligatoria”

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró este domingo que “están todas las condiciones dadas para que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria” en la Argentina, pero aclaró que el tema debería “discutirse en el Congreso”.
“Al hacerla obligatoria llegaríamos a algunos porcentajes de la población que aún no se han vacunado y nos ayudaría a que mejore la situación”, argumentó en diálogo con Radio 10 el funcionario bonaerense, quien además indicó de que “desde el punto de vista sanitario” no hay dudas de que debería convertirse en una vacuna obligatorio.
Igualmente, remarcó que “con el trabajo que hacemos de ir casa por caso o la implementación del pase sanitario, igual logramos llegamos a un casi 90% de la población vacuna” y que están consiguiendo “un resultado parecido” que se obtendría la obligatoriedad.Por otro lado, descartó nuevas restricciones a pesar de la abrupta subida de contagios de Covid-19 en las últimas semanas en el territorio bonaerense. “Si mirás los casos se asusta, pero si son todos leves o asintomáticos quizás no vale la pena frenar toda la sociedad y el crecimiento económico. Como no están aumentando las internaciones drásticamente, ahora no estamos barajando restricciones”, remarcó.

En este sentido, adelantó que “le parece difícil pensar en que no vamos a abrir las clases teniendo abierto todo lo que tenemos hoy” y volvió a remarcar que los esfuerzos ahora están puestos en seguir vacunando. “El esfuerzo es vacunar a todos porque vemos que están más protegidos. Creo que el pase sanitario ayuda mucho”, cerró Kreplak.