El Frente Socialista y Popular recorrerá las calles de Lanús en el arranque de la campaña

lanuspintosEl Frente Socialista y Popular (FSP) de Lanús comenzará este sábado su campaña de cara a las PASO de agosto. Con Walter Pintos, secretario adjunto de ATE Lanús y precandidato a primer concejal, a la cabeza, se realizará una caminata por los puntos más transitados del distrito con el fin de escuchar a los vecinos y a las problemáticas que los aquejan día a día, y presentar las propuestas del FSP. La misma contará con la presencia del candidato a senador nacional por el mismo partido, Víctor de Gennaro y Gabriela Troiano, precandidata a diputada.

 

En diálogo con Diarioconurbano.com Walter Pintos indicó que el primero de los encuentros con los vecinos se realizará a las 10 en plaza Belgrano de la estación de trenes de Lanús. Además, indicó Pintos,  “estaremos recorriendo 9 de Julio, para 11.30 estar en Plaza Auyero, frente al velódromo para hablar con los vecinos y comerciantes de la zona”. Contarán, además, con la presencia de los precandidatos a nivel municipal y nacional.

Pintos indicó que los principales temas que buscarán tratar en la caminata serán la desigualdad que aqueja al municipio, la urbanización, la falta de espacios verdes, la crisis en las PyMEs, la inseguridad y la generación de nuevos puestos de trabajo. “El eje de la campaña viene por lo social” manifestó,  y aseguró que a partir de los reclamos, se presentarán las propuestas del partido.

En la recorrida por los negocios de la avenida 9 de Julio, relató Pintos, “vamos a proponer una ordenanza de emergencia ocupacional, para que no haya más despidos o cierres” de pequeñas o medianas empresas. Desde su plataforma política, se realizó un relevamiento de PyMEs, que resaltó una “baja de ventas y suba de impuestos y materia prima”, que genera hasta el cierre de las mismas en Lanús.

En cuanto a seguridad, propondrán un “control ciudadano” con los vecinos participando del cuidado de los demás, y en lo social, se enfocarán en la repavimentación y urbanización en la periferia, lugar que ha sido dejado de lado por las autoridades municipales. También, destacó Pintos al portal, se pretende la creación de jardines maternales y mejoras en el área de salud, ya que Lanús cuenta con “salas de primeros auxilios que no están en condiciones de atender las 24 horas”.

Consultado por la recepción de los vecinos, Pintos se vio confiado. “Somos militantes sociales con reconocimiento. Vamos a tener que instalarnos y difundir las propuestas” aseguró, y resaltó el “gran sentido social” que poseen las mismas. Además, confió en sus candidatos “honestos, transparentes”, que según Pintos es lo que los vecinos “dan valor”. “Tenemos nuevas propuestas, somos un aire nuevo” afirmó, y concluyó: “confiamos y estamos contentos; tenemos muchos referentes y candidatos comprometidos con la realidad”.