El Frente Soberanía Popular se lanzó en Quilmes para “tomar una agenda popular de los barrios”

El Frente Soberanía Popular  del partido de Quilmes fue presentado mediante un acto llevado a cabo en el anfiteatro del Parque de la Ciudad local con el objetivo de “acompañar el debate por cambios de fondos para construir una argentina con mayor igualdad”.

El referente de este espacio, Gabriel Berrozpe, subrayó que son parte del Frente de Todos, se reconocen peronistas y acompañan “a los representantes municipales en términos generales”. No obstante, destacó que “tienen las dificultades de gestión de recibir el gobierno en las condiciones que lo hicieron”, al momento de asumir en 2019.

Además detalló que  desde la nueva agrupación política comenzaron a trabajar con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) desde que el gobierno ganó las elecciones presidenciales y que “hace siete meses trabajan en conjunto con otras agrupaciones en el armado” del flamante espacio.

Berrozpe criticó que Quilmes “tiene problemas con la cuestión de alimentos y en términos de salud” a pesar de que el Gobierno municipal está haciendo un esfuerzo  “pero la sociedad demanda más”  por  “problemas estructurales que aún no se han resuelto”,

 “Creemos que pasa por tomar una agenda popular de los barrios, es lo que tratamos de generar, que se visibilice y haya consenso en avanzar en esas cuestiones. Nos organizamos para apoyar al Frente de Todos pero siendo críticos y poniendo por encima a las ideas que nos convocan”, puntualizó.

En tanto a la alternativa de que no se realicen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Berrozpe manifestó que “hay que ser muy responsables con respecto a las complicaciones que pueda traer en cuestiones de salud” y que el gobierno deberá tomar la decisión “de acuerdo a como estén las gestiones de la vacuna para que no se transformen en un foco de infección”.

Uno de los puntos más importantes para el Frente Soberanía Popular es “convencer a los vecinos” sobre lo fundamental de la campaña de vacunación “frente a la distorsión de algunos medios” y que los quilmeños puedan “tener información concreta e inscribirse en la web”.

“Hay mucha desinformación, la gente se toma bien que estemos en la calle con este objetivo porque hay una demanda muy grande de cupos para obtener las vacunas. Se está haciendo un esfuerzo muy grande para que lleguen y deja sin margen a la oposición”, resaltó.

Berrozpe calificó a los sectores opositores al gobierno como  “irresponsables que desarmaron el sistema de salud” durante la gestión anterior quienes se “oponen por oponerse sin representar el interés y beneficio de los argentinos”  porque “hicieron pocos esfuerzos para cooperar”.

Otro de los puntos centrales para la nueva agrupación política es realizar “una campaña de concientización sobre  las grandes riquezas que obtienen las grandes cadenas de supermercados en la comercialización de los alimentos”.

Berrozpe sostuvo que plantean “ir a discutir las ganancias de los supermercados que solo intermedian pero complican a los vecinos metiéndole las manos en los bolsillos y perjudicándolos” porque “tienen poca responsabilidad social”.

En tanto a la polémica de los cortes de carne, en precios cuidados, en algunos supermercados criticó “una mala jugada de quienes están firmando con la mano y borrando con el codo para desprestigiar lo que firmaron” porque “juegan como factor económico en contra de lo que propone el gobierno”.

 

Santiago Gorostiaga