El Frente Sindical Regional expresó su apoyo a Mantegazza en San Vicente

Con el objetivo de apoyar a los candidatos de extracción sindical, El conglomerado de agrupaciones, entre ellas la CGT Regional Carlos Costello, se reunió en San Vicente junto al postulante a intendente en ese distrito y ganador de las PASO allí, Nicolás Mantegazza. Durante el almuerzo que compartieron este lunes 72 gremios y el actual edil sanvicentino, se comprometieron a continuar las acciones conjuntas entre ambas partes.

En la jornada, las agrupaciones gremiales no solo expresaron su apoyo al candidato del Frente de Todos que buscará ganarle la intendencia a Mauricio Gómez, sino que además apuntalar en el distrito las figuras de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kiciloff y Verónica Magario. Además, trazaron desde lo gremial estrategias a nivel local tras los comicios del próximo 27 de octubre.

Por su parte, Mantegazza expresó su voluntad de seguir la relación con los sectores que integran el Movimiento Obrero y el Frente Sindical para la Victoria, que podrían ser parte de una CGT reunificada en 2020.

Desde la Central Regional Carlos Costello, que abarca Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Almirante Brown, San Vicente y Lomas de Zamora, Jorge Torres señaló a DiarioConurbano.com que “hubo un compromiso de hacer efectivo en San Vicente el apoyo, aportando cada agrupación un granito de arena para que el distrito sea un partido peronista como siempre fue con la victoria de Nicolás Mategaza”.

A su vez, quien es uno de los secretarios generales de la Regional indicó que hubo un llamado a “no hacerle el caldo gordo a Cambiemos” durante la campaña y sostuvo que deberán “ser cautos e inteligentes” y “no echarle más nafta al fuego”, para así “llegar de la mejor forma a octubre y ganar con la mayor diferencia posible”.

A su vez, Juan Vanatti, secretario general del Sindicato de Camioneros Lanús-Lomas de Zamora, informó a este portal que tras el distanciamiento de la CGT Regional Lomas su espacio se integró al Frente Sindical para la Victoria y desde ese lugar sumaron su respaldo a Mantegazza.

“Desde este nuevo ámbito estamos dando nuestro apoyo a candidatos de la Tercera que representan dejara atrás el abismo al que nos ha sumido el macrismo”, ya que “la idea es recorrer todos los distritos que abarca la seccional Lomas de Zamora para que se conozca nuestro espacio y conversemos con nuestros candidatos sobre lo que necesitamos para un futuro superador de este presente”, explicó.

Por su parte, el secretario general de La Bancaria en Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, reveló a DiarioConurbano.com que además de expresar el apoyo del sector para el candidato a intendente sanvicentino durante el almuerzo “se habló mucho de unidad”.

Tenemos la responsabilidad, después de diciembre, de poder reconquistar los derechos de los trabajadores que se fueron perdiendo durante estos casi cuatro años” porque “la gente está sufriendo mucho y se intenta contenerla, pero la está pasando muy mal”, afirmó el también candidato a concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora.

En tanto que también elogió al aspirante a jefe comunal: “Nicolás es un compañero muy preparado y joven que va a tener una excelente gestión en San Vicente”.

En tanto Ivan Ciancio, dirigente del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo (CPyOFPCM), y  representante de las 62 Organizaciones indicó que “el encuentro fue sumamente positivo” y lo destacó como “un hecho político del movimiento obrero con más de 72 gremios respaldando la candidatura de Nicolás Mantegazza”.

“La idea es continuar apoyando a todos los candidatos de extracción sindical del Frente de Todos en la Tercera Sección”, admitió a este portal.

El plenario que realizó Frente Sindical Regional de Lomas de Zamora fue el tercero que desarrollaron en la región tras los encabezados en Ezeiza y Esteban Echeverría.

El próximo paso será un plenario en Lomas de Zamora el 15 de este mes en lugar a confirmar para reafirmar el apoyo a Carissimo, la dirigente de SUTEBA Adriana Grandoli y el docente Pedro Ponce, candidatos en la lista que encabeza Martín Insaurralde. Luego habrá otro en Presidente Perón y por último uno en Almirante Brown para también respaldar a los postulantes de extracción sindical.