El Frente Renovador de la tercera se reunió en Lanús para apoyar a Massa

Referentes del Frente Renovador de la 3ra Sección Electoral y legisladores nacionales y provinciales se reunieron este miércoles en Lanús para ratificar apoyo a la precandidatura a presidente de Sergio Massa por Alternativa Federal. Durante el encuentro no se discutió la coyuntura nacional o las repercusiones de la ruptura de Roberto Lavagna, algo que quedará para el Congreso partidario de fin de mes y que “no impactó” en el armado del Conurbano Sur, confirmaron a este medio.

En la previa al Congreso que se realizará el 30 de mayo donde se definirá la estrategia electoral del espacio y en medio de las turbulencias por las que atraviesa Alternativa Federal, los principales referentes de los distritos de la tercera Sección Electoral se reunieron en el restaurante del Club Lanús.

La jornada comenzó con unas palabras de Graciela Camaño, una de las referentes a nivel nacional; la secundó Diego Bossio, el jefe de campaña del massismo; tras ellos se pronunció Nicolás Russo, el anfitrión y presidente del Club Lanús, y luego varios de los dirigentes presentes en el lugar.

Todos coincidieron en el apoyo incondicional a Massa y en el respaldo de su precandidatura en momentos donde se registran turbulencias con la salida de Roberto Lavagna del armado por supuestas diferencias con el cordobés Juan Schiaretti y una convocatoria de ampliación con el conductor Marcelo Tinelli y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, como los principales apuntados.

“Es la persona más preparada y capacitada para afrontar la crisis que viene”, afirmó a DiarioConurbano.com el concejal por el Frente Renovador-UNA en Lomas de Zamora Ramiro Trezza, quien además ponderó la figura del exintendente de Tigre.

“Por decisión unánime vamos a acompañar a Sergio (Massa) en el lugar que esté y lo más importante es que Macri termine con su gobierno”, puntualizó el líder de la bancada massista en Lomas.

“La gente piensa que el 11 de diciembre si se va Macri se van a solucionar todos los problemas y la verdad es que no, comienza un desafío y necesitamos un presidente que sepa lo que tiene que hacer. Por eso confiamos plenamente en Sergio Massa”, explicó en tanto.

Durante la reunión, los dirigentes no se refirieron a los posibles puentes electorales que se intentan trazar desde el kirchnerismo para atraer al líder del Frente Renovador, ya que eso es parte del armado electoral que se discutirá en el congreso del próximo jueves 30 en Parque Norte aunque si hubo una actualización sobre la configuración del escenario nacional del espacio.

Asimismo, los vaivenes que presentaron las cabezas según Trezza “no impactaron las palabras de Lavagna” el tablero en la tercera sección aunque admitió que el economista “es uno de los mejores cuadros técnicos-económicos del país” y deseó que “ojalá que recapacite”, pero “si tiene ganas de postularse solo, no ayudaría en lo más mínimo” sino que “le haría el juego a Cambiemos”

Sobre la búsqueda de dirimir las internas desde las Primarias en lugar del Concenso, el edil consideró que “se tienen que dar unas PASO en lo que es Alternativa Federal y se va a seguir sumando gente porque ya tuvimos el llamado de unidad que hizo Schiaretti convocando a Scioli y Tinelli incluso”.

El encuentro en Lanús contó además con la presencia de las diputadas nacionales Mirta Tundis y Cecilia Moreau, los senadores provinciales José Luis Pallares y Fernando Carballo; la diputada provincial Blanca Cantero, el dirigente gremial Carlos Acuña, y concejales y referentes de los 19 distritos que componen la 3ra Sección Electoral.