Portada » El Frente Renovador consideró al revalúo inmobiliario provincial un aumento «desmesurado»

El Frente Renovador consideró al revalúo inmobiliario provincial un aumento «desmesurado»

Compartir la nota

Frente a la inminente aplicación del revalúo inmobiliario que rige para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, el bloque del Frente Renovador en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense insistió hoy en su suspensión al considerar que el aumento es “desmesurado” y que “afecta en forma directa a los vecinos”.

Esta actualización de los montos a pagar por los contribuyentes de los terrenos tanto en zonas rurales como urbanas de toda Buenos Aires que se debe realizar cada 10 años, fue aprobado por el tratamiento de la ley Fiscal Impositiva 2018. En esa oportunidad, la bancada massista no acompañó la norma.

En este sentido, el presidente del espacio Rubén Eslaiman solicitó a la gobernadora que “revea su decisión y de marcha atrás en la aplicación del revalúo inmobiliario, porque los bonaerenses no pueden seguir soportando estos aumentos», en tanto que consideró que los vecinos “ya se vieron afectados por los incrementos” en los servicios, el transporte público y los combustibles.

En números estimados, en algunos casos la suba podría llegar a alcanzar un 75 por ciento. El legislador resaltó que si bien su fuerza estuvo de acuerdo con el Pacto Fiscal por el cual la Provincia se beneficia con 45 millones de pesos, es «inentendible que, contando con este ingreso adicional», la mandataria «siga adelante con estas medidas que azotan la economía en crisis de las familias».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.