El Frente Popular Lanusense define un programa y analiza candidaturas

El Frente Popular Lanusense realizó este viernes la cuarta jornada de diagnóstico y propuestas, la cual estuvo encabezada por el dirigente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, y donde diferentes referentes políticos, del municipio, se reunieron para analizar la realidad de los vecinos en función al trabajo y la producción.

 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de la CTA Autónoma de Lanús, Walter Pintos expresó que el objetivo del encuentro fue desarrollar un diagnóstico de “cómo afecta la crisis en el trabajo a nivel local y nacional”.

 

Con relación a eso, el dirigente aseguró que todos los presentes, en la jornada, coincidieron en que “las políticas económicas desarrolladas por el actual gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional, provincial y municipal van en contramano de la creación de fuentes de trabajo”.

 

“Hay, cada vez, más trabajo precario”, manifestó Pintos en función a los puestos de trabajo en el municipio de Lanús y agregó que, de cara a las elecciones de este año, el Frente Popular Lanusense “ve la necesidad de representar a todos los sectores del trabajo”, para lograr “un modelo productivo diferente”.

 

En función a lo discutido en cada jornada, el Frente Popular programó un plenario para el 27 de abril, en la Universidad Nacional de Lanús, con el objetivo de elegir las candidaturas para las próximas elecciones “teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos del municipio”, explicó el referente gremial.

 

Por último, comentó que el próximo jueves realizarán, en ATE Lanús, una charla vinculada a “Feminismo y género”, donde debatirán referentes políticos, junto con los vecinos, con el fin de generar un análisis al respecto, de la situación dentro del municipio.