El Frente de Todos mostró la foto de la unidad y manifestó su compromiso de “recuperar Lanús”

Tras la amplia victoria del Frente de Todos en Lanús, los cuatro precandidatos a intendente que participaron en las PASO dentro del espacio se reunieron este miércoles para diagramar los pasos a seguir de la campaña para ratificar el triunfo en octubre y ratificar el apoyo al candidato a intendente, Edgardo Depetri. Al respecto, el ex precandidato y dirigente del Evita, Agustín Balladares, destacó la importancia que el peronismo haya dirimido las diferencias en las internas y apostó a “construir un peronismo cercano, con contenido y densidad política”. 

El espacio de Balladares ganó la minoría y aseguró que acompañará la candidatura de Depetri de cara a octubre. Su primer precandidato a concejal, Gabriel Sandoval, ocupará el quinto lugar la nómina de ediles. 

“Tuvimos un encuentro con los cuatro precandidatos a intendente en el Ateneo. Nos juntamos para profundizar el trabajo y asumimos el compromiso de recuperar Lanús, la provincia y el país. Voy acompañar a Edgardo Depetri para que gane la elección y después gobernaremos juntos para devolver la gestión que los vecinos están pidiendo y necesitan”, enfatizó el dirigente peronista en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, indicó que “el resultado fue muy importante” el que obtuvo el Frente de Todos en las PASO y recordó: “Nosotros veníamos planteando que para ganarle a Grindetti había que tener internas y eso iba a garantizar la victoria. En las Primarias eso se vio reflejado y necesitamos sostenerlo”. 

Celebró, asimismo, que con las internas “ se incorporaron muchísimos sectores, se abrió la participación de la militancia, se construyó una identidad propia y una representatividad y eso hizo crecer al espacio” y destacó que su propuesta haya obtenido más de 40 mil votos y así ganar la minoría dentro de las PASO. 

“Esto demuestra que la lógica que intentamos construir de un peronismo cercano, con contenido e identidad política, dio sus frutos. Esa lógica es la que queremos imprimirle a la gestión y lo que hablamos con Edgardo y es lo que tendrá la gestión cuando ganemos las elecciones. Nuestro desafío va a seguir siendo exáctamente lo mismo y que lo que planteamos en la campaña se traduzca en políticas públicas”, aseveró.

Balladares, además, remarcó que “el desafío hacia octubre es en unidad y para adelante” y aclaró: “Somos peronistas, el que gana conduce y el que pierde acompaña. No tenemos mayores diferencias entre compañeros y perseguimos los mismos objetivos, trabajamos sobre el mismo frente y estamos parados en el mismo lugar. Si hay matices es para mejorar la propuestas”. 

Por último, el dirigente del Evita criticó la campaña que llevarán adelante desde Juntos por el Cambio que es profundizar el corte de boleta para favorecer a Grindetti, a lo cual, disparó que “se nota que perdieron la brújula y es un manotazo de ahogado que intentan dar pero no se dan cuenta que perdieron credibilidad con los vecinos y no tienen representatividad”. 

“El intendente no estuvo a la altura de las circunstancias. Grindetti es el socio político de Macri y aunque intenten implementar el corte de boleta, no pueden subestimar al vecino”, sentenció.