El Frente de Todos de Lanús apuesta a “la unidad” y a sumar más votos en noviembre

El referente de Somos Barrios de Pie de Lanús, Pablo Arburúa, analizó los resultados de las PASO en el distrito y apostó a “la unidad” de los espacios que componen la oposición para vencer al oficialismo.

“Es una unidad imprescindible para poder ganarle al proyecto del macrismo en Lanús”, indicó el dirigente que aseguró que desde el Frente de Todos “se hizo una muy buena elección en el distrito”.

En diálogo con DiarioConurbano.com Arburúa valoró los resultados en las urnas que obtuvo la lista que encabezó Agustín Balladares, la cual consideró “una muy buena elección que permite arribar a conclusiones muy importantes” en referencia a lo que estimó “la consolidación de un espacio”.

Arburúa fue el jefe de campaña de la lista de Balladares que terminó segunda en la interna del FdT en Lanús.

En esa línea, indicó que “se trata de un espacio político que se consolida como una de las fuerzas más importantes del distrito que ha crecido y que tiene como una de sus características principales la construcción de un proyecto político local con mucha perspectiva de cara a creación de la agenda local”.

“El segundo elemento es que los vecinos y vecinas que optaron por acompañarnos en esta fase del Frente de Todos tiene que ver con un votante que acompaña el proyecto de construcción de una agenda local para Lanús”, aseguró.

Este viernes Balladares junto a Omar Galdurralde y Julían Alavrez se mostraron en una actividad que contó con la presencia en Lanús del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el diputado bonaerense, Nicolás Ruso, entre otros.

Con el fin de dejar atrás la interna del espacio que durante las PASO fue representada por tres listas, las partes habrían comenzado a trabajar con el foco puesto en la campaña de cara a las próximas elecciones legislativas de noviembre.

“Eso nos consolida como una fuerza política importante en el plano local y nos habla de una construcción. En eso Agustín (Balladares) leyó muy bien la demanda de cambios que requieren los vecinos”, afirmó Arburúa.

Sobre las expectativas de la siguiente jornada electoral, coincidió con aquellos que apuntan a sumar el caudal de votos de aquellas personas que evitaron ir a votar durante las primarias y podrían hacerlo antes de fin de año.

“Hubo un porcentaje de ausentismo en esta elección que vamos a ir a buscar porque consideramos que primero la participación es muy importante para abordar cualquier proceso electoral”, señaló.

Según su punto de vista, “en ese marco el Frente de Todos tiene mucho por crecer”. Y agregó: “Hay posibilidades de crecer y mejorar la elección que hicimos en septiembre”.

 

L.G.O.