Sandoval: “En Lanús, JxC usufructuó políticamente un escenario de pandemia y aislamiento”

El concejal del Frente de Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Gabriel Sandoval, criticó la actitud del oficialismo en el Concejo Deliberante durante la pandemia y reclamó sobre los proyectos que no le dieron tratamiento en las comisiones donde Juntos por el Cambio tiene mayoría. También se refirió a la discusión por la Defensoría del Pueblo y bregó por la unidad detrás de un candidato. 

Ante la cantidad de proyectos que no fueron tratados en Comisión, la oposición pidió una sesión extraordinaria para tratarlos, ahora la presidencia del Concejo debe poner la fecha. Hasta el momento no hubo novedades al respecto. En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil analizó el año legislativo en el marco de la pandemia y consideró que “sinceramente se tendría que haber trabajado con más dureza en términos de la pandemia y en buscar herramientas para dar respuesta a la emergencia sanitaria y dar lugar a las presentaciones que realizó la UNLa y un grupo de profesionales que no se trabajaron”

Apuntó que “hubo proyectos relacionados a cuestiones sociales que decidieron no tratarlo” por lo cual desde la oposición pidieron que se convoque a una sesión especial para “tratar los proyectos que quedaron en el tintero debido a ya sea por la nueva forma de trabajo por Zoom, por la lejanía que llevó a que el trabajo del Concejo sea cortado por la pandemia y también un poquito por la cuestión política”.

“Juntos por el Cambio usufructuó políticamente un escenario de pandemia y aislamiento, en el cual, nos hemos dedicado a colaborar con los vecinos y llevamos propuestas, pero el Concejo no generó agenda sobre eso y las comisiones en donde el oficialismo tiene mayoría, es donde menos despacho de comisión hubo”, aseveró el edil del Frente de Todos. 

Asimismo, criticó que hasta el momento el Ejecutivo local no envió el proyecto de Presupuesto 2021 ni la fiscal preparatoria que fija el aumento de tasas municipales. “Nos dicen que en los próximos días va a ingresar y estamos a la espera de eso, pero es alarmante no contar con el tiempo necesario para su estudio”, cuestionó y remarcó que “se entiende que hay una pandemia, pero podrían haber convocado a una reunión previa para ir charlando de lo que sí está determinado o adelantar algunas cuestiones, pero no pasó nada de eso”. 

Por otra parte, Sandoval se refirió a la discusión en puerta sobre la Defensoría del Pueblo, ya que, desde el Frente de Todos hay un total de seis candidatos que tiene el apoyo de los distintos espacios que conforma el espacio. “No está saldada esa discusión, está latente”, aclaró el edil sobre la posibilidad de que haya un candidato único del FdT y replicó: “Estamos para convocar a diferentes ámbitos para avanzar o desde nuestro espacio, para avanzar y generar un consenso con los diferentes actores del frente”. 

“Falta tiempo. Los 13 concejales del Frente de Todos podemos elegir a un candidato, hay varios candidatos que muchos espacios adhieren y obviamente el resultado es una articulación con la Defensoría del Pueblo de cara al vecino. En términos políticos, sería un gran puerto al que arribar el consolidar un equipo de vecinos y vecinas al servicio de los alnusenses. Es un gran desafío”, apuntó. 

En ese punto, manifestó: “Podemos seguir charlando. La política es el arte de los consensos y en estas semanas que faltan, podemos generar un acuerdo. Confío en que podemos llegar a un acuerdo y puedan rendir culto y homenaje al Frente de Todos”.

Por último, Sandoval destacó el apoyo que cosechó su proyecto de ordenanza para que la Avenida Olazabal se pase a llamar Néstor Kirchner y reflexionó que “eso habla del mérito en vida y sobre todo hacia una vocación política, hacia una forma de trabajo y la cosa pública en torno al ex presidente Néstor Kirchner”. “Obviamente para el que abraza la causa del peronismo, es uno de nuestros grandes líderes, pero que el reconocimiento sea por unanimidad, con el aval del partido del PRO y la UCR, no solo legitima el cambio de nombre sino una forma de construir política”, enfatizó.