El Frente De Lanús para Lanús criticó al oficialismo por la poca actividad en el Concejo Deliberante

El concejal del Frente De Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Gabriel Sandoval, criticó a Juntos por el Cambio por la poca actividad en el Concejo Deliberante ya que desde hace varias semanas que no se convoca a sesiones y reclamó por el trabajo en las comisiones que se ve obstaculizado porque “pagan un solo Zoom”.

“Se nos informó hace unos días que el presidente del Concejo (Marcelo Rivas Miera) tiene COVID-19 y no tuvimos ninguna comunicación oficial de su estado de salud ni los paso a seguir por parte del Cuerpo. Entiendo que ya deberíamos sesionar la semana entrante”, apuntó el edil opositor en diálogo con DiarioConurbano.com. La oposición había anticipado que en la próxima sesión iban a presentar un pedido de informe para que el Municipio explique por las refinerías ilegales que la Justicia encontró el Valentín Alsina y que involucra al concejal oficialista Alberto Torres.

Al respecto, Sandoval advirtió que “el PRO viene dilatando la discusión en el recinto” y replicó que “lo que tenga que definir la Justicia con el concejal Torres, lo definirá la Justicia”. “Tenemos que ser tajantes que el Concejo tiene que funcionar y no está funcionando en este momento”, aseveró.

Además, relató que en la comisión que preside “no pude convocarla porque solo pagan un solo Zoom, lo que hace que se retrase el trabajo” y cuestionó que el oficialismo “por un lado, hablan del proceso tecnológico, la transparencia y eficiencia, pero después no puede haber dos servidores conectados”.  Reclamó, también, que hay “una urgencia de temas” a tratar en el recinto que no se pueden tratar porque no hay convocatoria para sesionar.

“Esto que hace el oficialismo es estratégico. El PRO está acorralado entre un relato que ha sabido instalar en el común de la gente y que viene haciendo agua en los últimos meses. Sobre todo, en materia de obras, gestión pública y en el Concejo Deliberante”, arremetió el edil del Frente Todos y remarcó que “hubo pocas sesiones, en la mayoría no cumplieron con lo pactado respecto al decreto regulatorio del proceso del año y hay muchas dificultades para acceder a cualquier tipo de información”.

 “La eficiencia y transparencia que se jacta el PRO, queda en el relato”

Por otra parte, Sandoval respaldó la decisión del Gobierno nacional de restituirle el 1% de coparticipación a Buenos Aires al considerar que “es una decisión que trae equidad y aporta al federalismo de Argentina” y destacó que los recursos “apuntan a poner en valor parte del sistema de seguridad y sobre todo esto va a ser foco y énfasis en los distritos del primer cordón del Conurbano”.

En ese sentido, el edil de Lanús para Lanús criticó la postura del intendente local, Néstor Grindetti, de repudiar la recomposición del 1% a la provincia de Buenos Aires, aunque replicó que “no asombra esta actitud porque se entiende que es un dirigente que impulsó su actividad política en Capital Federal, que vive allí y responde a intereses que tiene Capital” y remarcó: “Es un llamado de atención a los vecinos porque si tenemos un intendente y a la mayoría de su gabinete que no son vecinos del distrito, esto genera que siempre van a tener una opinión a favor de la Ciudad de Buenos Aires”.