El Frente Amplio UNEN ante tiempos “fundamentales” para su conformación

El presidente reelecto del radicalismo lomense, Aldo Scodeller, aseguró que los en los próximos “15 a 20 días se va a correr la suerte definitiva” de la coalición y sostuvo, que en Buenos Aires se mantienen “totalmente abroquelados”.

“Creo que se están produciendo algunas diferencias, pero que surgen de lo que está pasando en el país y empiezan a aparecer estas respuestas como el tema de Massa o Carrió o Macri. En el transcurso de estos 15 a 20 días se va a correr la suerte definitiva de UNEN. Son fundamentales, ya que se van a discutir a fondo las cuestiones de las fórmulas”, adelantó el dirigente de la UCR en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

Scodeller asumió su segundo período al frente del radicalismo en el distrito el miércoles último con una campaña electoral por delante, que comienza a jugarse abiertamente dentro de Frente Amplio UNEN (FAU), donde varios representantes se mostraron cerca de candidatos de otras fuerzas a nivel nacional.

“Eso ha generado un golpe de timón en la política nacional. Evidentemente el FAU tiene distintas interpretaciones y formas de ver la política. Las fotos de algunos dirigentes del radicalismo con figuras que no son del FAU ejemplifican la cuestión y significan que en muchas provincias la gente pide un cambio, que se tiene que producir con todos los sectores que quieren modificar las cosas”, afirmó.

En tanto que remarcó la situación dentro de Buenos Aires, donde el frente continúa unido pese a algunas discrepancias internas

“Estamos abroquelados totalmente dentro de UNEN. Hubo un encuentro la semana pasada, donde se ratificó la voluntad de seguir adelante con las propuestas e ideas para el cambio. Buenos Aires es la provincia más complicada para todos, pero vamos a superar nuestras pequeñas diferencias para tener un candidato fuerte”, señaló

Asimismo subrayó el trabajo del concejal Marcelo Pellegrini dentro de Lomas y apuntó: “el radicalismo está activo en Lomas de Zamora a través de la representación de Marcelo Pellegrini en el Concejo Deliberante. Presentamos innumerable cantidad de proyectos, tratando de seguir con lo que planteamos en la campaña. En muchos casos en el Concejo no se debate, porque parece que no le interesa al oficialismo, pero seguimos insistiendo con los temas que son fundamentales para el vecino”.