El FR de Lanús sobre la apertura de terrazas gastronómica: “El Ejecutivo tiene que estar a la altura”

Tras el anuncio del Gobierno municipal de que proyectan la semipeatonalización en las calles del distrito y que se habiliten terrazas en el polo gastronómico de “Lanusita”, el espacio del Frente Renovador coincidió en “la necesidad” de que se comience a abrir ciertos rubros, pero advirtieron en la importancia de que el Ejecutivo local lleve adelante controles y garantice que se cumplan los protocolos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal massista lanusense, Sebastián Beroldo, consideró que “la decisión que toma el Ejecutivo es acorde a lo que la Provincia termine disponiendo”, pero aseveró: “Tenemos que saber que cada uno individualmente tiene que tener la conciencia tranquila de que va a hacer lo que corresponda dentro de los protocolos y el Municipio tiene que estar a la altura de esto para que sepan que si no cumplen, va haber consecuencias”.

En ese sentido, sostuvo que la decisión de ir flexibilizando el aislamiento responde a que “hay una necesidad de los comerciantes, de la gente, pero a su vez hay que tener en cuenta al sistema sanitario y no se puede abusar de esto” y apuntó que “esta decisión tiene que estar acompañada por la responsabilidad de las personas y sobre todo de que el Municipio esté a la altura de las circunstancias porque habilitar por habilitar, no sirve”.

No obstante, el concejal advirtió que en estos últimos meses en los cuales se fue abriendo gradualmente la cuarentena “no se vio al Ejecutivo local muy presente en lugares claves y logísticos como la 9 de Julio, centro de Monte Chingolo”. “No veo un Municipio presente”, aseguró.

“No tiene que ver con enseñarle a la ciudadanía cómo comportarse, muchas veces el tiempo hace que uno no quiera hacer cosas que no corresponde después de cinco meses, pero el Municipio tiene que estar ahí para recordar lo que corresponde”, cuestionó.

En tanto, el edil valoró la actitud de la ciudadanía durante esos meses y reflexionó que “ocurrió alto atípico que nadie esperaba como una pandemia y ninguna sociedad estaba preparada para algo así, pero la gente de Lanús se comportó de forma excelente. Si hoy no está colapsado el sistema sanitario de Lanús es gracias al comportamiento social de los vecinos”.

Por otra parte, Beroldo opinó sobre la postura del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por la decisión del Gobierno nacional de devolverle el 1% de coparticipación al Gobierno provincial, a lo cual, replicó: “No veo ningún debate porque todos los intendentes tendrían que estar feliz con la definición que tomó el presidente y que va a favorecer a los vecinos de Lanús”.

“No lo entiendo. Lo que sí entiendo es que me pone feliz que el Presidente haya tomado la decisión y el intendente va tener lo que corresponde”, concluyó.