“El FPV en Echeverría está mostrando signos de debilidad”

Lo afirmó la concejal del Frente Renovador al referirse al reciente pase de la oficialista Marta Ortíz al bloque del massismo. En tanto, no descartó nuevos alejamientos del bloque kirchnerista en Esteban Echeverría. “Es parte de un proceso que también se viene dando en el plano provincial y nacional”, consideró.

La concejal del Frente Renovador de Esteban Echeverría Carla Bartucci consideró que el Frente para la Victoria en el distrito “está mostrando signos de debilidad”, al hacer referencia al alejamiento del bloque oficialista de la concejal Marta Ortíz, quien ahora forma parte del bloque del massismo.

“El Frente para la Victoria sigue teniendo mayoría. Pero por ahora”, dijo la concejal, quien no descartó nuevos pases en el cuerpo deliberativo de Echeverría.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Bartucci consideró que el pase de Ortíz a las filas del massismo “es parte de un proceso que también se viene dando en el plano provincial y nacional”. Y agregó: “Cada uno tiene la libertad de elegir por la banca no le corresponde a un partido; es personal. Uno le debe rendir cuentas a la gente que lo votó”.

En tanto, consideró que Marta Ortíz “ha compartido proyectos con el Frente Renovador y entiende nuestro modo de trabajo”, a la vez que subrayó que el massismo “ es un espacio político abierto, con debate”.

La concejal sostuvo que el Frente para la Victoria en Echeverría “está dando signos de debilidad”. Y consideró que “muchos se están dando cuenta que el barco en el que estaban ha cambiado de rumbo y no están de acuerdo”, en referencia a algunos concejales del oficialismo.

Finalmente, Bartucci no descartó que haya nuevos pases al massismo en Echeverría. Cabe recordar que días atrás el concejal kirchnerista  Sergio Saldutto formó un bloque unipersonal que responde al espacio político del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.