El FIT Unidad busca representación en el HCD de Lomas y critica una “polarización armada”

El docente Miguel Pallarols será el candidato a intendente en Lomas de Zamora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – Unidad, espacio que buscará el 27 de Octubre “dar el salto en el municipio”. En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente del Partido Obrero denunció un “pacto” entre el oficialismo nacional y el peronismo, al tiempo que criticó al pago de la deuda externa, que advirtió “le va a sacar plata a la educación, la salud y las obras que los barrios necesitan”.

Con una campaña en línea con los conceptos que vierten tanto Nicolás del Caño a nivel nacional como Christian Castillo en la provincia con fuertes críticas al aspecto económico y con el pedido de no pago de la deuda externa, en Lomas de Zamora, Miguel Pallarols buscará cristalizar la tendencia en ascenso que registró la izquierda en las últimas elecciones y lograr representación en el Deliberativo local.

“Hay un cuadro de ajuste que están llevando adelante la Nación, la provincia de Buenos Aires y también los municipios, que responden a la línea de seguir vinculando los destinos económicos del país a las recetas del fondo monetario”, advirtió a DiarioConurbano.com el candidato a intendente.

En esa línea, denunció que, junto al sector empresarial, desde el Frente de Todos “están cocinando un pacto social que en muchos aspectos va a expresar un ajuste a los trabajadores siguiendo la línea de insistir con la reforma laboral y previsional”.

Y afirmó que “el planteo de que la deuda externa se va a continuar pagando no solo le va a sacar plata a la educación y la salud, sino también a las obras que los barrios necesitan”.

El candidato a jefe comunal también apuntó contra los legisladores provinciales peronistas que en la cámara propiciaron la aprobación del proyecto que le permitió a la gobernadora Vidal hacerse con el control de la caja del ANSES, al señalar que el pago de deuda afectará directamente a los municipios.

Estas críticas, lejos de circunscribirse a la esfera nacional, fueron ancladas a Lomas de Zamora, ya que para Pallarols a causa de estas prácticas el distrito tiene “viejos padecimientos que parecen no tener solución” por las “innumerables promesas que no se cumplieron”, ya que aún hay “barrios con un nivel de precarización tremenda, sin acceso al agua potable y cloacas o con instalaciones eléctricas rudimentarias”, observó.

Además, expresó que en materia de educación pese a las partidas presupuestarias recibidas “no se hacen las reconexiones de gas en algunas escuelas y hay obras demoradas”, al tiempo que criticó al Servicio Alimentario Escolar que maneja el municipio: “Está en un nivel paupérrimo”.

Para ubicarse como “una alternativa distinta a la polarización armada” y al “pacto de gobernabilidad para que Macri llegue al 10 de diciembre”, según calificó Pallarols; a nivel local el espacio en octubre intentará incrementar los más de 13 mil votos (3,66 por ciento) obtenidos para tener representación en el deliberante.

“Buscamos dar el salto en el municipio, donde el piso para meter concejales de 8 puntos y medio es sumamente proscriptivo”, sostuvo el también docente sobre el objetivo de, como mínimo, triplicar los votos que tuvo en las PASO la lista del FIT Unidad que lo llevará como candidato a intendente.

“En los últimos años venimos con un progreso que se va a afianzando tras cada episodio electoral” y por eso “somos optimistas”, expresó Pallarols sobre el rendimiento el 27 de octubre de la lista en la que estará acompañado por María Laura Magnaghi, trabajadora del Hospital Alende; Héctor Saucedo y Alejandra Ruz en la cabeza de la nómina de concejales.