Portada » El FIT-U apuesta a obtener lugares en los HCD: «Es el salto que tenemos que dar»

El FIT-U apuesta a obtener lugares en los HCD: «Es el salto que tenemos que dar»

Compartir la nota

El precandidato a concejal por el Frente de Izquierda Unidad en Lomas de Zamora, Miguel Pallarols, criticó la función de las PASO afirmando que este mecanismo es “restrictivo” y “proscriptivo”, pero admitió que la respuesta de los vecinos ante sus propuestas los hacen pensar en la “posibilidad de ser optimistas”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Miguel Pallarols recalcó el optimismo que tiene la izquierda de poder llegar alacematrix.net best bike courier bags hijauanhills acematrix.net nachttisch hemnes flo bayan polaris ayakkabı best bike courier bags acematrix.net drcastelar.com lobos buap jersey secretsummits.com micah parsons jersey micah parsons jersey drcastelar.com reinforce-msk.ru Concejo Deliberante y aseguró que hoy “ese es el desafío”. Por eso, sostuvo: “En principio nos concentramos en la tarea de superar las PASO del 12 de septiembre. Aspiramos a ser la tercera fuerza detrás de las dos alianzas que ya gobernaron, y consolidarnos”.
“Esperamos acordonar una muy buena PASO que nos permita ir al debate por todo el pueblo trabajador para colocar de una vez por todas un concejal de izquierda no solo en Lomas, sino en varios municipios. Ese es el salto que tenemos que dar y es algo posible porque entendemos que tenemos credenciales muy sólidas para eso”, manifestó.
En ese sentido, expresó que siempre pelearon por el acceso al HCD y apuntó contra el sistema electoral: “Es sumamente proscriptivo. Las PASO son un mecanismo que el Estado coloca para dirimir las internas en los partidos. Entendemos que las discusiones en los partidos le conciernen al ámbito del partido y a sus afiliados”.
Agregó: “Estamos en contra de la injerencia del Estado en los partidos políticos que termina haciendo las PASO y colocando pisos que son altamente restrictivos. Más que restrictivos, son proscriptivos”. Además, remarcó que el problema para acceder al Concejo Deliberante es la necesidad de alcanzar el 8.33 por ciento de los votos.
“En Lomas, si tenemos en cuenta que pueden votar 400 mil vecinos, son 32 o 35 mil votos para empezar a hablar. Somos optimistas porque, más allá del contexto donde la gente está demostrando una bronca y un descreimiento hacia la política, nosotros encontramos en muchos vecinos una recepción a nuestras propuestas que nos hacen pensar que tenemos una posibilidad de ser optimistas”, destacó.

Pallarols señaló que “las dos grandes fuerzas, a través de los medios hegemónicos, tratan de instalar una polarización como si lo único que existiera fueran ellos” y sentenció: “Son dos fuerzas que han gobernado este país y son las responsables de lo que nosotros denominamos este desastre. 45 por ciento de la población es pobre”. 
Particularmente en Lomas, consideró que el problema del acceso a la vivienda y la falta de trabajo son las grandes preocupaciones y definió al gobierno municipal como “polea de transmisión del gobierno nacional y provincial” porque “está acompañando y llevando adelante una política de ajuste muy grande”. 
“Si vos ves en Las Lomitas, el negocio inmobiliario se nota porque, a pesar de la recesión, las torres se siguen construyendo. En la enorme periferia que tiene Lomas de Zamora, hay barrios que siguen padeciendo la falta de luz, el acceso al agua, ni hablar de las cloacas”, comparó.
El dirigente del Partido Obrero puntualizó sobre el acuerdo del FMI que se estaría llevando a cabo y lanzó: “Hay un acuerdo muy cerrado de ambas fuerzas de FdT y JxC para que se pague la deuda externa y no que se destinen estos recursos a la pandemia cuando en este país tenemos más de 110.000 muertos”.
En contraposición, el FIT-U busca denunciar el ajuste y proponen que “con los recursos que existen como el no pago de la deuda externa”, podrían “impulsar una política que busque reactivar la economía en defensa del trabajo y del salario”. 
Romina del Plá, la precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires del FIT-U, visitó Lomas de Zamora y conversó con los trabajadores de la zona. Para Pallarols, la presencia de del Plá en “el segundo distrito más poblado después de La Matanza, es un respaldo a todo lo que el partido representa”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.