Portada » El FIT instó a que «la decepción con los políticos se transforme en organización”

El FIT instó a que «la decepción con los políticos se transforme en organización”

Compartir la nota

La candidata a concejal por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad en Lomas de Zamora Paula Canalis, valoró los resultados obtenidos por su espacio durante las PASO y apuntó a mantener esos números con el fin de confirmar su posicionamiento como “tercera fuerza” en el país.
“Esperamos que la decepción del Gobierno se convierta en una apuesta a una alternativa política que priorice una agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, instó la joven docente que se desempeña en una escuela especial de Lomas.
En diálogo con DiarioConurbano.com, reconoció que una de las variables que influyeron en los porcentajes de votos registrados durante la última jornada electoral llevada a cabo en septiembre se debió en parte “al nivel de decepción que hay con el gobierno de Alberto Fernández”.
“La gente la pasó muy mal durante la pandemia y ninguna de las promesas de campaña fueron cumplidas”, aseguró Canalis y planteó: “nuestro objetivo es llegar a los concejos deliberantes y a nivel nacional, queremos imponer que se debata nuestra propia agenda y no la de los empresarios, poderosos y el FMI, que tanto el oficialismo como oposición vienen priorizando”.
Como una de las propuestas a desarrollar, mencionó la instalación de la jornada laboral de seis horas en busca de “lograr 900 mil nuevos puestos de trabajo” como medida para afrontar la desocupación actual, una de las problemáticas más comunes y una de las secuelas más graves de la pandemia.
“Queremos que la decepción y bronca de la gente con los políticos se transforme en organización para pelear en nuestra campaña y que no se convierta en antipolítica y lo capitalice la derecha”, indicó.
Sobre el temor a que los votos de aquellos que no emitieron su sufragio en septiembre vayan a otros sectores considerados de extrema derecha, como el que encabeza Javier Milei, Canalis reconoció que “hicieron una buena elección en Capital Federal, pero no le fue bien a nivel nacional”.
“Me parece que puede ser un fenómeno puntual, pero pienso que si hacemos una buena campaña, es un voto que podemos captar”, consideró.

Problemáticas en Lomas de Zamora

Sobre los hospitales odontológicos y oftalmológicos inaugurados la semana pasada en Lomas de Zamora, la candidata aseguró que la mayoría de los trabajadores que prestarán servicio allí “son monotributistas” y que “se suman a la precarización laboral”.
Como toda precarización laboral, termina atacando la calidad laboral del servicio que se presta y el responsable es Martín Insaurralde”, apuntó y señaló la necesidad de fortalecer las unidades sanitarias y se designe personal y especialistas con plenos derechos laborales”.
Además, se refirió al problema de falta de presupuesto en educación y el flagelo de la violencia de género como los otros puntos a tratar en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.
«El Foro Hídrico denunció que se frenaron las obras hídricas, las inundaciones siguen siendo un problema, son un foco infeccioso y hay gente viviendo al margen de los arroyos por la falta de viviendas», sumó.
Por último, instó a que «la gente no se quede masticando bronca en su casa». «Hay que salir a la calle a pelear y hay que votar a una alternativa  política como el Frente de Izquierda Unidad».
Por LGO


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.