El FIT de Lomas confía “en una oportunidad histórica” de llegar al Concejo

La candidata a concejal por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad en Lomas de Zamora Paula Canalis consideró la posibilidad de que su espacio tenga representantes en el Concejo Deliberante local “como una oportunidad histórica para la izquierda” e hizo hincapié en la necesidad de “cuidar cada voto” ante posibles irregularidades.

“Siempre es importante la tarea de la fiscalización, pero ante una oportunidad histórica como ingresar al concejo, hay que cuidar que las boletas estén, y estar atentos a cualquier maniobra para que no se contabilicen los votos del Frente de Izquierda”, señaló la joven que ejerce la docencia en una escuela especial en Lomas.

En diálogo con DiarioConurano.com, Canalis instó a los colaboradores de su espacio a “estar presentes” en las escuelas para “garantizar” que la jornada electoral se desarrolle con normalidad.

En ese marco, la referente de izquierda consideró que “el Frente de Izquierda se consolidó y que se van a sumar los votos de otras fuerzas políticas que quizás no pasaron las PASO”. “Vemos un clima muy bueno y muy buen animo en los barrios populares con nuestras propuestas y las criticas hacía el ajuste y el plan económico con el pago de la deuda”, contó.

“Hay un acompañamiento muy activo de la gente con nosotros y eso nos hace ser muy optimistas”, agregó sobre las muestras de apoyo que recibirían de los vecinos lomenses durante las recorridas en los barrios en medio de la campaña previa a la jornada electoral del domingo.

Inseguridad

Mientras los candidatos ultimaban los detalles de cara al cierre de las tareas en busca de recolectar votos para las elecciones generales, la problemática de la inseguridad volvió a la agenda de los medios a raíz del crimen de un comerciante en Ramos Mejía.

Consultada sobre la política en materia de seguridad del Gobierno, Canalis consideró que “cuando se habla de seguridad, se habla de mayor presencia policial y siempre cobra relevancia fortalecer salidas represivas”.

Canalis manifestó que “cuando eso sucede, no solo que no disminuye la inseguridad, si no que aumenta la persecución contra la juventud y aumentan los casos de gatillo fácil”.

“Los distintos gobiernos sostuvieron la estructura policial tal como está, policías gatillo fácil, responsables de redes delictivas y en Lomas de Zamora, por ejemplo, tenemos la denuncia de un vecino torturado acusado injustamente de un robo que el mismo había sido víctima”, precisó acerca de una supuesta causa armada que habría ocurrido semanas atrás en la Comisaría de Parque Barón.

Pago de la deuda

Acerca de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la candidata planteó que el futuro del país en los próximos años “dependen de si se paga o no la deuda”. “Esta deuda que contrajo el gobierno macrista que se utilizó básicamente para fugar capitales es una deuda que ni siquiera se investigó”, criticó.

“Uno escucha a candidatos e incluso a gente del Gobierno con una retórica anti FMI diciendo que no van a pagar con el hambre del pueblo, pero la realidad es que lo vienen pagando”, señaló.