Portada » El FEP ganó la conducción del Centro de Estudiantes en Sociales de la UNLZ y se afianza la gestión de Naón

El FEP ganó la conducción del Centro de Estudiantes en Sociales de la UNLZ y se afianza la gestión de Naón

Compartir la nota

La agrupación Frente Estudiantil Popular (FEP) – Lista 11 se impuso con el 49,4 por ciento de los votos en las elecciones de Claustro Estudiantil que se realizaron del 8 al 12 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La Lista 11 obtuvo mayoría en los distintos estamentos de representación estudiantil, mientras que la minoría fue para su inmediato competidor, Todos por Sociales – Lista 10, que sacó el 31, 2 por ciento. En total, las dos agrupaciones que apoyan la gestión del decano, Gustavo Naón, sumaron más del 80 por ciento de los votos, lo que significa un contundente respaldo para su gestión, que comenzó en mayo pasado.

Una vez anunciados los resultados, Naón destacó “el acto democrático que significan los comicios en la Facultad de Ciencias Sociales», y agradeció “al personal no docente y docente que, directa e indirectamente, estuvo involucrado en las elecciones”.

Tras ponderar el “trabajo de militancia de cada una de las agrupaciones”, Naón felicitó al FEP y a Todos por Sociales, que tendrán representación en diferentes estamentos de la Facultad y de la Universidad.

Por último, el decano resaltó el “caudal importante de alumnos que se acercaron a votar a sus representantes de claustro”.

El FEP retuvo la conducción del Centro de Estudiantes, con Oscar Bogarín como presidente, y la representación en el Consejo Superior, a través de Irina Garbarino.

El Consejo Académico quedó integrado por Evelyn Rivas, Federico Bareiro y Laura Soledad Benítez del FEP, y Nicolás Escudero de Todos por Sociales. Con la misma proporción quedó conformada la Asamblea Universitaria, con Ailen Haedo, Alfredo Amicarelli y Antonio Nicolás Domínguez por la Lista 11, y Samira Galván por la Lista 10.

 

La elección en números:

Frente Estudiantil Popular (FEP): 49,4%.

Todos por Sociales: 31,2%.

Frente de Izquierda: 5,7%.

La Mella – La Brújula: 3,9%.

Sur: 2,2%.

Alianza Juntas y a la Izquierda – MST: 1,1%.

Sociales PRO: 1,1%

¡Ya basta! Las Rojas: 1%.

Movida Universitaria: 0,9%.

Franja Morada: 0,8%.

Unidad Estudiantil Independiente: 0.5 %


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.