Portada » El oficialismo de Lomas calificó como “chicanas electorales” los pedidos de informes de Juntos

El oficialismo de Lomas calificó como “chicanas electorales” los pedidos de informes de Juntos

Compartir la nota

El concejal del Frente Renovador-UNA de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, minimizó las críticas de la oposición a los recitales realizados en el marco de los festejos por los 160 años del distrito y consideró que se tratan de “chicanas electorales”.

“Hoy Lomas tiene un índice de vacunación altísimo y tenemos que comenzar a salir y cambiar el efecto que quedó por la pandemia, que es el miedo en la gente”, valoró el referente massista sobre las actividades artísticas desarrollados en medio de la celebración por el aniversario del municipio y en rechazo al pedido de informe del bloque de Juntos por el Cambio acerca de la fuentes de financiamiento que solicitó durante la última sesión ordinaria.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil reclamó que “eso se debería valorar muchísimo y no quedarse en chicanas electorales para ver cuánto se gastó”. “Los recursos y el impuesto municipal se votan cada principio de año y los planteos se hacen ahí, durante la revisión de cuentas, no en ventajas electorales para decir que ellos hubiesen invertido mejor el dinero”, criticó.

“Ellos no son gobierno, por lo tanto no pueden invertir nada y cuando lo fueron a nivel nacional y provincial lo hicieron pesimamente”, señaló Trezza, quien insistió en que “ese tipo de planteos” deben hacerse “en el voto del presupuesto y durante la rendición de cuentas”. “Están tratando de sacar una ventaja electoral buscando fantasmas donde no los hay”, agregó.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio solicitaron el pedido de informe acerca de las fuentes de financiación de los shows artísticos desarrollados en el distrito por el aniversario de Lomas de Zamora.

“La verdad que consideramos que en un contexto de pandemia y económico tan delicado, que se usen tantos recursos para shows tan masivos no es la prioridad del vecino de Lomas de Zamora”, había sostenido días atrás el concejal Gustavo Ganchegui en declaraciones a este medio.

En sintonía con su compañero de espacio, la concejal del Frente de Todos Fabiana Alfaya se mostró “sorprendida” por la actitud del arco opositor lomense y afirmó que no pueden comprender “los contextos”.

“Venimos de la pandemia macrista y una segunda que tiene que ver con una situación global por la que hemos tenido gravísimas consecuencias con pérdidas de seres queridos y que no se comprenda que estamos midiendo el éxito de un método por el que pudimos vacunarnos como país, es no reconocerlo como oposición”, planteó a este medio.

En ese sentido, indicó que “no entienden que lo cualitativo, que tiene que ver con las cosas del corazón, como la felicidad del pueblo, no tienen una medición cuantitativa y no se miden desde la inversión porque tienen que ver con la risa y ver disfrutar al otro”.

Por LGO


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.