El FdT de Lomas aspira a que en noviembre “vaya más gente a votar”

La concejala del Frente de Todos de Lomas de Zamora y subsecretaria de Desarrollo Humano en el Ministerio de Desarrollo Social, Laura Berardo, hizo hincapié en la necesidad de “entusiasmar” a la gente que no fue a votar durante las PASO para que lo haga en las legislativas de noviembre.

“Entendemos que hubo un importante sector de la ciudadanía que no fue a votar y que hay que entusiasmarlos con que su voto es importante”, remarcó la edil al hacer referencias a los puntos claves para reflejar un buen resultado del oficialismo en las urnas antes de fin de año.

En diálogo con DiarioConurbano.com. Berardo reconoció el malestar con el Gobierno de un sector de la ciudadanía que votó en contra. “Claramente la ciudadanía nos dijo que teníamos que prestar atención a algunos elementos que evidentemente se necesitan fortalecer”, consideró.

En ese marco, la concejala indicó que “hay que mejorar las condiciones económicas, el bolsillo de los trabajadores y el control de precios”, como los ejes principales que habría que priorizar y que estimó como las claves para revertir los resultados desfavorables del oficialismo a nivel nacional durante las PASO.

Sin embargo, también advirtió que desde el Gobierno habrían entendido esas “señales” demostradas por los votantes en las elecciones primarias. “Los cambios del gabinete son señales claras de lo que la ciudadanía nos dijo en las urnas y el Gobierno lo entendió”, aseguró.

En esa línea, se mostró a favor de los cambios y expresó su entusiasmo con la incorporación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires en lugar de Carlos Bianco. “Es un orgullo para los lomenses”, manifestó su designación.

“Creemos que es un gran desafío en función de fortalecer la Provincia junto al gobernador Axel Kicillof”, marcó Berardo, quien sostuvo que el ex intendente de Lomas de Zamora en licencia “va a colaborar desde la jefatura con el gobernador, quien tiene una mirada económica profunda para transformar esa política nacional y dejar atrás el desastre que dejó el Macrismo”.

La funcionaria señaló que “se hicieron muchísimos esfuerzos de transformación de la mano del gobernador abordando todo el impacto de la pandemia”. No obstante, aceptó además que ”hay que seguir fortaleciendo la reactivación económica que está sucediendo en Argentina”, aunque agregó que “eso tiene que llegar a las familias”.

“Se va a revertir el resultado electoral en noviembre, para eso tenemos que seguir trabajando y consolidando también el proyecto lomense y seguir creciendo”, afirmó.

Por último, sobre la asunción de Marina Lesci como intendenta interina en reemplazo de Insaurralde en Lomas de Zamora expresó sus buenas expectativas de que durante su gestión “pueda construir esas equidades que todavía faltan en la política”.

“Es una alegría y todo un desafío. A las mujeres nos entusiasma que sea una mujer la intendenta y sobre todo ella, con la que hicimos una buena experiencia en el concejo”, añadió.