Portada » El FdT de Brown criticó que CABA “toma decisiones naturalizando los contagios”

El FdT de Brown criticó que CABA “toma decisiones naturalizando los contagios”

Compartir la nota

La presidenta del bloque del Frente de Todos en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, criticó las aperturas gastronómicas que se buscan impulsar en ciertos municipios y que se concretaron en Capital Federal y advirtió con “preocupación” las consecuencias que puede haber en el sistema sanitario. También, cuestionó la propuesta de JxC que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales al aire libre.

“Entiendo que los sectores gastronómicos es uno de los sectores que estaban requiriendo que la actividad se reabra. A mí, me genera preocupación que esto se de en el momento donde se siguen produciendo más contagios y donde se incrementa las muertes que superan los 400 argentinos por día”, manifestó la edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y sostuvo que “hay un gran peso en la responsabilidad social, pero los Estados tanto nacional, provincial y municipal han hecho un esfuerzo al inicio de la pandemia para garantizar controles y que se respeten las normas”

Planteó que “hoy todo está recostado en la mayor responsabilidad social posible, respecto al cumplimiento de los protocolos, del distanciamiento y el uso de barbijos. Si todo eso se diera, no sería un conflicto, pero esto cuesta amucho” y remarcó que “en la medida que no ceden los contagios ni las muertes y sabiendo las limitaciones del propio sistema de salud y de los trabajadores de la salud que son los que han sostenido desde fines de marzo con un esfuerzo enorme, en principio no dejo de sentirme preocupada”.

La concejal indicó que por el momento desde el Ejecutivo local “no ha llegado nada” sobre habilitar terrazas o atención en veredas en los negocios gastronómicos.

En ese sentido, Cecchini criticó la propuesta de la oposición y del Gobierno porteño de que los estudiantes que no tengan acceso a internet puedan concurrir a las aulas para tomar clases presenciales, a lo cual, consideró que “Rodríguez Larreta se dejó llevar por el entusiasmo y el fragor de garantizar la apertura de más actividades”.

Advirtió, asimismo, que “esta propuesta lo único que hace es un nivel de exposición enorme a quienes son los sectores más vulnerables y más desfavorecidos, que son los chicos que tienen dificultades para conectarse” y expresó: “Me preocupa cuando escucho que da lo mismo realizar las clases en la vereda o al aire libre o en un aula”.

“No tienen idea de cómo se da el hecho educativo. Sin dudas está el aula, pero se tienen que dar varias condiciones que hacen posible este encuentro para educar que no es salir a la plaza o a la vereda y poner una mesita”, cuestionó y aseveró que “las decisiones que se toman es naturalizando los contagios”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.