El FdT criticó que dirigentes “usen las banderas del peronismo sin comulgar con ello”

Graciela Chavez

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Lomas de Zamora, Graciela Chavez, criticó que la estrategia de Juntos por el Cambio de sumar a dirigentes vinculados con el peronismo y que se “usen las banderas del peronismo sin comulgar con ello” y recriminó: “Si realmente se sienten peronistas se paran donde los proyectos representen a las minorías que se sienten más vulneradas”.

La edil lomense remarcó que “la oposición defiende a minorías de derecha y grupos económicos que no representan al peronismo” y enfatizó que desde el Concejo  están “convencidos del proyecto a nivel local, de lo que se ha construido y dignificado” durante la gestión de Insaurralde.

“Es triste que personas que hayan estado en nuestro camino y los hemos abrazado como compañeros peronistas hoy estén en la vereda de enfrente, no es grato pero son las reglas del juego”, lamentó Chavez en diálogo con DiarioConurbano.com.

Respecto a la campaña de vacunación subrayó que “el 60 por ciento del personal de salud está vacunado con la primera dosis y el 40 por ciento ya tiene la segunda” y que el objetivo es “lograr la inmunización mas rápida y efectiva de la población lomense”.

“En Lomas se esta pidiendo que se habiliten mayores lugares de vacunación, con el inicio del ciclo lectivo se trasladaron el radio de los colegios 20 y 29 a los clubes Los Andes y Banfield y se van a agregar los centros culturales o parques municipales”, desarrolló la concejala.

En tanto, Chavez opinó a la renuncia de Ginés González García como ministro de Salud y se expliayó que fue “un sabor amargo y son cosas que entristecen a pesar del gran trabajo a conciencia” que se realizaba desde ese área.

Además, remarcó que se debe reconocer “lo que logro para gestionar la pandemia, para lograr que el sistema de salud no se sature y que la vacuna sea una realidad efectiva en el país”, aunque también deseó que “se esclarezca la situación”.

Sobre el inicio del año legislativo, la concejala lomense anticipó que el miércoles 10 de marzo será la primera sesión en el Concejo Deliberante y que intentarán sesionar cada 15 días con el objetivo de ser  “la voz de la sociedad con temas que logren acompañar a los vecinos; ser un puente para ampliar derechos; seguir generando igualdad y oportunidades y lograr consensos para dignificar a nuestra gente”.

“Estamos con muchas ganas de empezar, estoy convencida de que vamos a seguir profundizando el proyecto de Insaurralde que no nos deja de sorprender porque tiene inclusión hacia los vecinos”, sostuvo Chávez.

Además, deseó que se puedan dejar de lado “las peleas solo por el hecho de pelear” porque estas circunstancias “no sirven ni le hacen bien a la clase política ni a los vecinos” ya que demostraron que “no lo quieren” y que los representantes legislativos “deben erradicarlo”.

Chavez manifestó que en este año electoral habrá un trabajo “mucho más arduo”  en el que se preparan para “escuchar y respetar a los vecinos” como así también para “lograr responder algunos de sus problemas”.  “Debemos dejar de lado el odio y la discusión sin ejes constructivos”, planteó.