Portada » El FdT Brown aseguró que están “muy respaldados por vecinos del distrito”

El FdT Brown aseguró que están “muy respaldados por vecinos del distrito”

Compartir la nota

En los últimos instantes de la campaña de cara a las PASO, la precandidata a concejal por el Frente de Todos Ivana Rezano aseguró que las visitas a los barrios reveló que el espacio está “muy respaldado por vecinas y vecinos del distrito”. En diálogo con DiarioConurbano.com la aspirante a edil sostuvo que hay “muchas ganas en los vecinos de que podamos tener un gobierno nacional y provincial que nos acompañe” y criticó las políticas de seguridad y educación del gobierno provincial.

A horas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el Frente de Todos de Almirante Brown continúa con las recorridas para hablar con los vecinos, evacuar sus inquietudes sobre la labor municipal y relevar las problemáticas que los aquejan de cara a los próximos comicios, al tiempo que entregan las propuestas para los próximos años.

En diálogo con DiarioConurbano.com y tras una de las visitas a los barrios brownianos, la precandidata a concejal Ivana Rezano destacó que para afrontar las PASO el espacio que encabeza el intendente Mariano Cascallares se encuentra “muy respaldado por vecinas y vecinos del distrito”, lo que les brinda buenas perspectivas para las Primarias.

“Hay muchas ganas en los vecinos de que podamos tener un gobierno nacional y provincial que nos acompañe”, sostuvo la también referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En esa línea, valoró que la campaña tuvo “mucha participación de los vecinos” con ganas de “participar, preguntar y reclamar” en tiempos donde “nos vendieron que está todo mal, que la política es mala palabra o que hay un intento desde el poder para que la gente no participe, se aísle o sea más individualista”.

Dentro de esos reclamos destacó a la seguridad como “preocupación número uno”, la cual señaló “es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires al igual que la educación” aunque la gestión local se encarga de estas áreas con sus recursos pese a que “el municipio debería ser solo acompañante” en las mismas, donde “hasta es promotor activo y único de que ciertas demandas se cumplan”, indicó.

“No nos desentendemos, tampoco ponemos excusas; pero hay que decir las cosas como son y estas son cuestiones en las que no se ven un acompañamiento de parte de la provincia”, sostuvo la precandidata.

En cuanto a la seguridad, afirmó que “los vecinos sienten un estado de desprotección total” porque “la política concreta de la provincia no se sabe bien cual es pese a que hay una postura mediática”, motivo por el cual el municipio debe afrontar ciertos compromisos como la entrega de patrulleros.

Por otra parte, consultada sobre el encasillamiento con “el pasado” que recibe el Frente de Todos por parte del oficialismo nacional y provincial, Rezano aseguró que el espacio “no es el pasado, es una unidad muy amplia incluso con sectores que no fueron kirchneristas” como la izquierda, algunos movimientos sociales o sectores que llegaron a romper con el Frente para la Victoria.

“Hay espacios que en ningún momento apoyaron al kirchnerismo y hoy en día estamos todos juntos en un frente que no es ‘anti’ macrista sino que se conformó como una propuesta que nos hace mirar para adelante”, aseguró la aspirante a concejal.

Y observó que “esa idea de que ‘es el pasado’ o que ‘es futuro contra pasado’ es una estrategia electoral y de aquellos sectores que no quieren perder sus privilegios”, los cuales “ya no tienen arraigo en la sociedad, en los sectores populares, en la clase media y los sectores más humildes”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.