Portada » Rossi se reunió con Insaurralde y se muestra como el candidato de la unidad

Rossi se reunió con Insaurralde y se muestra como el candidato de la unidad

Compartir la nota

En el marco de la intervención al PJ nacional y de las reuniones entre kirchnerismo, peronistas y dialoguistas en pos de la unidad, la carrera hacia el 2019 ya comenzó. Solo seis meses pasaron de la última elección legislativa y los dirigentes ya se están midiendo para ver si tienen el apoyo y la espalda para pelear una candidatura presidencial. Ese es el caso del presidente de bloque de diputados nacionales de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, que estuvo de recorrida por Lomas de Zamora y mantuvo una reunión a puertas cerradas con el intendente Martín Insaurralde.

 

Según trascendió de ese encuentro, la intención de Rossi es clara y es comenzar a recorrer el país para instalarse como uno de los posibles precandidatos a presidentes del peronismo. Fuentes cercanas al jefe comunal, detalló que “durante la charla con Insaurralde, hablaron de la unidad del justicialismo nacional y adelantaron una agenda de temas en común para construir una alternativa al gobierno en las próximas elecciones”.

Previo a la reunión, hace varias semanas atrás, Rossi tuvo una reunión con 30 dirigentes lomenses. La estrategia que construye uno de los hombres de confianza de la ex presidenta y senadora nacional, Cristina Kirchner, es recolectar el apoyo de los dirigentes del amplio movimiento peronista para confirmar que cuenta con el respaldo para pelear una elección presidencial.

En esa estrategia, Insaurralde juega un papel importante, por ser un intendente joven, con proyección e intenciones de ser gobernador y de corte dialoguista, le aporta a Rossi acercamiento con los barones del Conurbano que se referencian en el jefe comunal de Lomas y que ha sido uno de los impulsores para que Gustavo Menéndez asuma la conducción del PJ provincial junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, con una lista de unidad.

Además, cabe aclarar, que la Tercera fue la sección donde el peronismo kirchnerista mantvo su correlación de fuerza respecto a Cambiemos.

Pero la reunión de esta tarde en el Palacio municipal no fue solo para hablar de la posible candidatura de Rossi, sino que se desliza otra lectura y es que Insaurralde busca un candidatoa al cual apoyar el próximo año, ya que, sus aspiraciones para ocupar la gobernación de Buenos Aires son claras pero no tan certeras ya que sabe que la derrota ante la gobernadora María Eugenia Vidal es posible.

Por eso, su reelección como intendente parece ser la opción más factible, por lo cual, se desliza la idea de que Insaurralde lleve a la discusión del PJ bonaerense, apoyar la candidatura de Rossi y sea acompañado por un intendente pejotista como Menéndez o quizás Gray.

Además de la reunión con el intendente, Rossi se reunió con los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados municipales, con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y culminó su recorrida con una charla abierta con militantes y vecinos en la localidad de Ingeniero Budge.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.