“La polarización afectó porque hubo voto bronca contra Cristina y Cambiemos”

AAFigueron PresupuEl concejal por el GEN en Lomas de Zamora, Luís Figuerón, admitió que el resultado que alcanzó 1País en el distrito y a nivel provincial “no” fue suficiente y sostuvo que confiaban en que “se iba a sacar un poco más”. También admitió que “la polarizacion afectó” al espacio y recriminó que “hay que pluralizar y no concentrar la política”.  

 

“No colmo nuestras expectativas los resultados porque pensábamos que íbamos a sacar un poco más”, confesó el edil en diálogo con DiaroConurbano.com y apuntó que “habrá que rediseñar la campaña para ver cómo se llega a recuperar los votos porque se terminó perdiendo”. 

Admitió, asimismo, que “la polarización afectó porque hubo mucho voto de bronca contra Cristina y de bronca contra Cambiemos” y remarcó la polarización “terminó afectando a todos” los espacios políticos.

Apuntó, en ese sentido, que para el escenario polarizado “los medios estuvieron a favor de ese juego” y advirtió que “es muy difícil jugar en contra el aparataje estatal de lo que hubo y del que hay”. 

“No nos queda otra que trabajar con la gente y darle para adelante, no hay mucho más. Sino no hay forma de romper la polarización”, esbozó Figuerón.

Por otra parte, el concejal minimizó las intenciones que tienen desde Unidad Ciudadana y Cambiemos de captar el voto massista y de 1País para sumar a sus respectivos espacios al recriminar que “en estas elecciones no solo está en juego senadores nacionales sino legisladores provinciales y concejales” y exigió que “hay que pluralizar en la política más que concentrar porque la idea de mandar línea y que vaya todo el mundo detrás de eso, va en contra de la sana política“.  A su vez, cuestionó que “acá buscan un gobierno y un dominio absoluto”. 

 Por último, el edil le restó trascendencia a la victoria del oficialismo en Lomas de Zamora al advertir que “Insaurralde tiene un caudal de votos importante en Cuartel IX” pero advirtió que “no en los otros lugares del distrito” y apuntó que “cada vez se achica más la diferencia con Cambiemos y en cada elección saca menos”.