El defensor General Adjunto de Lomas es el nuevo presidente de los magistrados bonaerenses

El defensor General Adjunto de Lomas de Zamora, Claudio Santagati, fue elegido este miércoles, en asamblea, como nuevo presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, Santagati – quien también es presidente de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora – se venía desempeñando como vicepresidente de la entidad que nuclea a jueces, fiscales, defensores y secretarios judiciales a nivel provincial.

La reunión en la que se renovaron autoridades del Colegio provincial de Magistrados se realizó a en la sede la entidad que nuclea a los magistrados de Quilmes.

Hasta 2023 conducirán el Colegio de Magistrados, junto a Santagati, Matías Rapazzo (Morón) como vicepresidente 1ero, y Mabel Cardoni (La Plata) como vice 2da.

Claudio Santagati es el primer representante de Lomas en llegar a ser presidente del colegio provincial y también el primer representante del Misterio Público de la Defensa en ese cargo.

Luego de su elección, en diálogo con el portal DataJudicial.com, Santagati subrayó la importancia de continuar con el reclamo de autarquía económica para el Poder Judicial bonaerense.

“Somos un poder del Estado y debemos tener no sólo independencia política sino también autarquía económica. Y esto no es un planteo sectorial sino que es algo necesario para mejorar el servicio de justicia a la comunidad”, expresó el flamante presidente del Colegio de Magitrados bonaerense.

“Los desafíos de la administración de justicia en la pospandemia los vamos a poder afrontar solamente en unidad entre los magistrados y funcionarios y en la interacción directa y permanente con todos los poderes del Estado”, planteó Claudio Santagati, tras su elección.