Portada » El Concejo Deliberante de Lomas trató el caso Luciano Arruga

El Concejo Deliberante de Lomas trató el caso Luciano Arruga

Compartir la nota

La desaparición y el extraño hallazgo del cuerpo sin vida de Luciano Arruga, desaparecido en 2009 luego de haber estado en una Comisaría de La Matanza, fue tratado en la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas.

“La violencia institucional es un estigma terrible que nos dejó la dictadura militar y que aún no podemos desterrar, a pesar del esfuerzo y los avances en el tema”, expresó el concejal Juan Francisco Navarro  (FPV) quien planteó una moción de privilegio para plantear el caso de Luciano Arruga, cuyo cadáver apareció extrañamente días atrás, en el Cementerio de la Chacarita.

Navarro afirmó que “los casos de gatillo fácil y las víctimas de la violencia institucional como Luciano Arruga nos hace pensar que entre los temas pendientes para profundizar este modelo está el debate sobre qué fuerza de seguridad queremos tener”.

El concejal destacó la creación en Lomas de la Dirección de Prevención de la Violencia Institucional y pidió disculpas “en nombre de  toda la sociedad” a los familiares de Luciano Arruga

En la sesión también se presentó un proyecto de comunicación en respaldo a la iniciativa del FPV en el Congreso de la Nación para fortalecer a los clubes de barrio. La autoría de ese proyecto es del diputado Eduardo Depetri.

“Creemos que en Lomas de Zamora, los clubes fortalecen a los barrios y son un espacio de organización de los vecinos para reclamar y solucionar problemas cotidianos”, explicó el concejal kirchnerista de Lomas de Zamora, Gabriel Giurliddo, en contacto con DiarioConurbano.com.

También se aprobó una modificación a la ordenanza impositiva que significó una actualización de los montos por el servicio de alumbrado público para las viviendas ubicadas en las zonas de 0 a 5.

Finalmente, no se aprobó una solicitud al Departamento Ejecutivo para que deniegue cualquier permiso de instalación de un bingo en la nueva estación de micros que se construye en Puente La Noria.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.