El Concejo Deliberante de Lomas destacó la millonaria sanción aplicada a Edesur

edesur lomas sanción

Tras la sanción de casi 168 millones de pesos impuesta por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a la distribuidora eléctrica Edesur por incumplimientos en seguridad pública y falta de respuesta a los requerimientos del organismo de control, desde el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora celebraron la medida.

Si bien la sanción se formuló en base a más de tres mil casos de anomalías, otro de los factores que influyó en la decisión del Ente fue la denuncia elevada por el Deliberativo lomense en julio de 2019 por incumplimiento a las normas de seguridad en la vía pública en el municipio, días después del masivo corte de suministro registrado en toda Argentina y países limítrofes durante el Día del Padre.

Consultada por DiarioConurbano.com por la medida, la presidenta del bloque Frente de Todos en Lomas de Zamora, Graciela Chávez, aseguró que “esta multa sienta el precedente que se necesita para seguir avanzando en las decisiones que se toman frente a la empresa”.

“La decisión que se tomó con la resolución es mejorar el servicio eléctrico para los ciudadanos y estamos en ese camino” celebró en tanto y recordó los reclamos efectuados junto a la multisectorial de Lomas y las presentaciones realizadas con el bloque oficialista y el difunto Santiago Carasatorre, en su rol de presidente del Concejo, al ENRE y la Defensoría del Pueblo, que también se expresó en contra de la empresa.

“Fue mucho el trabajo que realizamos, las presentaciones y las reuniones escuchando a los vecinos, pero con esta resolución empezamos a creer que se puede hacer algo a favor de la gente para tener un servicio de calidad”, enfatizó.

A su vez Chávez consideró que la resolución ayuda a “tomar la decisión política de intervenir, que es lo que se pedía con cada comunicación y desde lo territorial” con “los reclamos en el municipio de Martín Insaurralde y el resto de los intendentes de la región”.

Por su parte, Ramiro Trezza del Frente Renovador – Todos expresó que “la sanción a EDESUR es resultado de la pelea que venimos realizando desde hace años desde el Concejo de Lomas junto a los miles de vecinos que luchamos contra la inoperancia de esta empresa”. Cabe recordar que desde 2015 el concejal massista presenta diversas iniciativas críticas con el funcionamiento de la empresa, entre ellas la propuesta de municipalización del servicio.

Sin embargo llamó a “no relajar las acciones contra este empresa que debe dar respuestas a los reclamos de los miles de vecinos que a diario sufren la desidia y la falta de inversión”.

Además remarcó que la eléctrica “cumplió su ciclo” y que si ésta “no puede otorgar un servicio óptimo, debe retirarse”, al tiempo que aseguró: “Desde mi banca de concejal siempre he peleado y seguiré peleando por mejorar la calidad de vida de los vecinos”.