El Concejo avaló las paritarias municipales y pidió la reapertura del Hospital de Llavallol

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora votó por unanimidad un proyecto de comunicación a través del cual expresó su apoyo a la normativa provincial que establece las paritarias para los trabajadores municipales bonaerenses. En una sesión que tuvo climas tensos, también se aprobó un proyecto de resolución para pedir al Gobierno bonaerense la reapertura del Hospital Vecinal de Llavallol.

El Frente para la Victoria presentó el proyecto de comunicación en respaldo de la reforma al régimen estatutario de los trabajadores municipales, un reclamo postergado en la Legislatura provincial.  La medida fue aprobada por unanimidad.

“Demostramos claramente, con hechos, que somos peronistas. No somos de palabra”, sostuvo el concejal kirchnerista Gabriel Giurliddo, en diálogo con DiarioConurbano.com. Y agregó: “nuestro bloque se preocupa en los hechos por la situación de los compañeros trabajadores municipales que ahora tendrán sus merecidas paritarias”.

Por iniciativa del bloque del Frente UNEN, se aprobó un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Salud bonaerense para que arbitre los medios para la inmediata reapertura del Hospital Vecinal Llavallol, un reclamo pendiente de los habitantes de esa localidad.

En el momento de mayor tensión se produjo cuando el oficialismo pidió una moción de privilegio para tratar el apoyo a la gestión de la presidenta de la Nación ante la ONU por la postura del país ante los fondos buitre.

“Nosotros mostramos claramente que estamos claramente a favor de la soberanía”, expresó Giurliddo. En tanto, los concejales del Frente UNEN cuestionaron el planteo y fueron insultados desde la barra del recinto del Concejo Deliberante, lo que originó una situación de tensión.