El Comité de Crisis de Lanús brinda asistencia a personas en situación de calle

El secretario gremial de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) – Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Lanús, Marcelo Scolari, expresó que al comité de crisis en ese distrito “le faltaba la visión de los trabajadores”. Desde el comité se trabaja en la situación de personas en situación de calle en medio de la pandemia.

Scolari, afirmó en dialogo con Diarioconurbano.com que “se hicieron diferentes notas y se señaló en varios documentos la necesidad concreta de que escuchen la mirada de los trabajadores”, y señaló que “en especial la opinión de los trabajadores de la salud y de la educación”.

Asimismo, explicó que “siempre se pensó que se tenía que hacerse un abordaje integral, con representantes de organismos sociales, referentes de distintos espacios, la voz del Concejo Escolar y también había que acercar a los trabajadores del área pública”.

En ese marco, lamentó que “hay sectores del distrito que están en completa vulnerabilidad, como los feriantes que no pudieron trabajar más, había que escuchar esas voces, por eso se pensó que hay que expresar la situación de esos compañeros”.

En cuanto al accionar, aseguró que “a partir de la participación en el comité, se desarrolló un programa que tiene que ver con la ayuda a familias en situación de vulnerabilidad”, y detalló que “es gente no cobra nada, ni acceden a ningún programa del Estado como ayuda”.

Además, el dirigente agregó que “se hizo un trabajo con la gente en situación de calle, donde hubo un acercamiento con los compañeros que duermen en las galerías o recovecos, y se les ofreció ir a los lugares donde tienen ayuda, hospedaje, se recibe higiene y comida”.

“Todo esto se generó en el marco del acuerdo con el comité de crisis”, celebró. El secretario gremial de ATE destacó también a “los voluntarios y compañeros de la vía pública, gracias a su accionar se ayudó a 50 familias”.

En cuanto a la relación con el municipio, reconoció que “la secretaria de Desarrollo abrió las puertas al entrecruzamiento de datos, a la planificación de como acceder a las familias y ofreció todo su equipo”.

“Todo el avance fue gracias a haber escuchado y permitido que los trabajadores pongan la mirada en el comité de crisis”, concluyó.