Portada » El Centro CUNITA del Instituto Patria festejó en la UNLA el «Día de lxs Niñxs»

El Centro CUNITA del Instituto Patria festejó en la UNLA el «Día de lxs Niñxs»

Compartir la nota

El sábado pasado el Centro CU.NI.TA del Instituto Patria realizó en la Universidad de Lanús el festejo por el «Día de lxs Niñxs» llamado «Yo quiero crecer feliz», a donde participaron más de 700 niñas y niños de Centros comunitarios de diversos lugares como Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown, Moreno, e Ituzaingó.

La jornada se desarrolló con juegos tradicionales, merienda, música, teatro y exposición de trabajos sobre los Derechos de las niñas y niños que pudieron expresar artísticamente en tela y papel.

El centro CU.NI.TA. (Cuidando la Niñez de Toda la Argentina) enfoca su trabajo en la promoción de la salud en el período de la maternidad y la infancia durante los primeros 1000 días de vida, surgido del cierre del Programa QUNITA por parte del entonces Gobierno nacional, según destacaron desde el espacio.

El evento tuvo un enfoque de Derechos, y se transformó en «en una clara manifestación de que se defenderán los Derechos vulnerados por las actuales políticas del Gobierno nacional y Provincial, concientizando, armando redes, fortaleciendo lazos comunitarios, con amor y alegría para cuidar la niñez de toda la Patria», señaló un comunicado de prensa.

Este evento fue declarado de interés legislativo por el HCD de Lomas de Zamora a partir de su aporte en la promoción de derechos de la infancia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.