Portada » El armado de Emilio Monzó se fortalece el Conurbano Sur con ex dirigentes macristas

El armado de Emilio Monzó se fortalece el Conurbano Sur con ex dirigentes macristas

Compartir la nota

En la Tercera Sección Electoral, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, comenzó a construir y a reforzar el trabajo territorial con diversos dirigentes y concejales que se encuentran dentro de Juntos por el Cambio. En el caso de Esteban Echeverría, el concejal Carlos Curestis apuesta a fortalecer el espacio junto a Miguel Simonetti y confía en que el ex legislador sea el próximo candidato dentro de la coalición opositora.

“Emilio Monzó viene armando el espacio desde hace un tiempo y que es un espacio dentro de Cambiemos que se trabaja de una política central, de consenso, de dialogo, de muchas cosas y que convergemos dirigentes del PRO y de otros espacios políticos que en su momento acotamos que el armado y el trabajo que se estaba realizando en la Provincia y en la parte distrital no era la conveniente y nos llevaba a la derrota que tuvimos”, explicó el vicepresidente del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en diálogo con DiarioConurbano.com.

Criticó que dentro de Juntos por el Cambio fueron “aislados” por esa opinión o cuestionamiento. “Nos juntamos porque Emilio (Monzó) fue una de las personas que comentó y trató de dar una vuelta al armado que generó esa derrota”, manifestó.

Desde que comenzó la pandemia, Monzó encabezó varias charlas virtuales en las cuales prima el mensaje de “diálogo abierto y horizontal” con los demás actores de la política. “Esta es una situación que nos compete a todos, hay que alinear y traccionar como posición, pero acompañando las medidas que estén bien, eso no vemos en un sector del PRO y esa actitud no beneficia a nadie”, planteó.

“Monzó tiene un pensamiento abierto, ha sido despedido cuando fue su ultimo día de presidente de la Cámara de Diputados con elogios de todos los espacios políticos por su diálogo”, destacó.

En el plano local, Curestis indicó que junto a Simonetti están “armando una alternativa, de política, de diálogo junto a diferentes espacios del radicalismo, massismo, peronismo” y que los une la propuesta de crear “una alternativa de política diferente”.

Con críticas al armado de JxC a nivel provincial y nacional, el edil planteó: “Yo volvería a un Cambiemos, con una modalidad que se pensó en 2015, una forma de construcción que generaba consenso, pero que con el tiempo se fue desvariando”. En ese sentido, indicó que con el radicalismo con “Larreta, con Santilli, Posse, Frigeiro y otros gurpos importantes se está trabajando con el diálogo”.

“Hoy se viene una política totalmente diferente porque el mundo cambió. Ha cambiado la forma de bajar a los distritos, de atender a la necesidad de los vecinos. Estamos aprendiendo, por eso, tiene que ser totalmente diferente la lógica de la política y en mi propio espacio a veces no entienden que ha cambiado y quieren volver a una política que fracasó sin reconocer sus errores”, cuestionó.

En ese punto, apostó: “Tenemos que afrontar esta situación y nosotros planteamos la unión y deseamos que así sea, que ese dialogo exista. Tenemos que dejar las mezquindades de lado, los oportunismos políticos”.

Y para finalizar, Curestis ratificó que la intención del espacio es que Monzó sea candidato en el 2021, no obstante, aclaró que “Monzó no lo propone, siempre su postura es que va a estar donde se lo necesite, sería un buen candidato”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.