El ARI de la Tercera Sección calificó a Insaurralde de “especulador serial”

La mesa Carrió Presidente de la tercera sección electoral volvió a acusar al diputado Martín Insaurralde por incompatibilidad en sus funciones, tras su retorno a la intendencia de Lomas de Zamora y lo acusó de “especulador serial”.

El retorno a Lomas de quien fuera primer candidato oficialista generó debates y polémicas tanto al interior del Frente para la Victoria (FPV) como en el resto del arco político.

Entre las voces alzadas contra Insaurralde,  desde el espacio que conduce Elisa Carrió, salieron al cruce con argumentos legales y técnicos y reivindicaron el pedido de su referente en el Congreso de la Nación meses atrás.

 “Estuvo un año violando de manera flagrante la Constitución, la ley y el reglamento interno de la cámara baja, toda vez que, interpretadas cada una de estas normas de manera armónica, se desprende claramente la incompatibilidad ética e institucional que representa el hecho de ejercer el cargo de diputado sin renunciar expresamente a la representación ejecutiva municipal”, sostuvieron desde el ARI después de que el actual diputado nacional renunciara a su banca para volver al Lomas.

Y recordaron que fue Elisa Carrió quien alertó sobre la “la grave violación a la Constitución Nacional y las leyes dentro del ámbito parlamentario”.

Como justificación al rechazo, señalaron en un comunicado que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece en su artículo 7 que “las funciones de Intendente y Concejal son incompatibles con las de Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Miembros de los Poderes Legislativo o Judicial, Nacionales o Provinciales”. Y denunciaron la “anuencia de toda la Cámara y de la comisión Peticiones, Poderes y Reglamento, en particular”.

 “Insaurralde es parte de esa porción más repugnante de la política, es un especulador serial y no se dedica a los problemas de la gente, tal como él enuncia a diario en los programas de chimentos y de espectáculo, sino que su preocupación central es el perfeccionamiento de las acciones de marketing a fin de instalar su figura con dinero e influencias que no se sabe cómo ni a cambio de qué consigue; es la degradación de la política”, dispararon.

Los integrantes de la mesa del ARI de la tercera sección electoral son Rodrigo de Abajo (Almirante Brown); Berta Núñez (Avellaneda); Marcelo Martín (Lanús); Esteban Bidondo (Berazategui); Lito Kali (Berisso); Héctor Miranda (Quilmes); Pablo García (Echeverría); Silvia Ponce (Florencio Varela); Susana Jung (La Matanza) y Jorge Villalba (Lomas de Zamora).