Echeverría: Violencia de género y emergencia tarifaria en una sesión express

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual se giró dos proyectos de ordenanza presentados por movimientos sociales para declarar la emergencia tarifaria y en violencia de género en el distrito. Además, se giró al Ejecutivo un expediente impulsado por Cambiemos para que el Municipio entregue botones “antipánico” para las víctimas de violencia de género.

Las dos ordenanzas fueron giradas a Comisiones por unanimidad. Al respecto, el edil oficialista Daniel Saavedra señaló en comunicación con DiarioConurbano.com que “hubo acuerdo con los bloques para que pasen a comisión de Hacienda para mejorarlo” y remarcó que “el Ejecutivo local tiene un área importante que trata los temas de género en la cual se da asistencia y contención a las víctimas”.

Asimismo, resaltó que “en el área de Desarrollo Social existe un grupo de abogados, psicólogos, trabajadores sociales que todos los días atienden los casos de violencia y llevan adelante un trabajo en conjunto con la Comisaría de la Familia”.

Desde Cambiemos, el presidente del interbloque Roberto Leonis cuestionaron que el expediente presentado por el Movimiento Evita “demuestra una falta de desconocimiento de lo que pasa en el Municipio porque declarar la emergencia implica que en Echeverría se sufren los mayores casos de violencia y se decidió girar a Comisión porque se viene trabajando el tema y la idea es mejorarlo”.

Bajo la misma línea, el edil opositor destacó el proyecto que impulsó su espacio para que el Ejecutivo local haga entrega de botones antipánicos a víctimas de violencia de género. El expediente fue girado a Ejecutivo para que “informe cómo se llevará adelante y garantice la entrega a personas que sufren violencia de género”.

También, desde el radicalismo se impulsó una ordenanza para declarar de interes municipal los 100 años de la reforma universitaria que fue sancionada durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen.

Por último, se giró al Municipio el pedido para que se cambie el sentido a la calle Pellegrini para que deje de ser doble mano debido a que “cerca se encuentra una escuela que con los ingreso y egreso de los chicos pone en riesgo a los estudiantes que sea doble mano”.