Echeverría: Unánime repudio a la represión a trabajadores de Cresta Roja

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría condenó la represión de los efectivos de seguridad a los trabajadores de la fábrica Cresta Roja, aunque lo hicieron con dos resoluciones distintas debido a que el oficialismo y Cambiemos no se pusieron de acuerdo en los considerando y fundamentos del expediente. La oposición consideró que Unidad Ciudadana quiso hacer un “uso político” del tema y Unidad Ciudadana apuntó que “no quisieron responsabilizar a Nación y Provincia” por la situación de los trabajadores de la fábrica avícola.

 

“El repudio de nuestro bloque es generalizado porque la responsabilidad también cabe al Gobierno nacional y provincial. Los trabajadores están luchando por su fuente de trabajo y ven cada vez más lejana la inserción a la empresa y ellos están luchando por el plato de comida de la casa”, explicó el edil oficialista Daniel Saavedra en diálogo con DiarioConurbano.com y recriminó que Cambiemos “no lo acompañó porque hiere sus susceptibilidad y está claro que el intendente Fernando Gray estuvo frente a la lucha de los trabajadores en todo momento”.

Desde el interbloque de Cambiemos, no obstante, sostuvieron otros argumentos para no acompañar el expediente del oficialismo y criticaron que “en el proyecto atacan a la gobernadora y al presidente y levantan a Gray como santo de los trabajadores”.

“No estábamos de acuerdo con ninguna de las dos cosas pero sí estábamos de acuerdo en la solidaridad con los trabajadores. Le pedimos que quitaran esos tres artículos, se negaron hacerlo”, relató Leonis y los acusó de “buscar solo un beneficio político”.

Cuestionó, además, que “las dos resoluciones dicen lo mismo en la parte resolutiva” y admitió: “Hemos demostrado bastante poca madurez política”.

Por otra parte, por mayoría se aprobó una ordenanza enviada por el Ejecutivo para implementar el programa Salud Bucal que tiene que ver “con la detección de problemas bucales de alumnos en etapa primaria que va en la misma línea que con el programa Echeverría que entrega anteojos”.

Al respecto, Leonis justificó la decisión del bloque de no acompañar la iniciativa al remarcar que pidieron “el pase a Comisión porque son programas que se llevarán a cabo con el Fondo Educativo nacional y provincial cuando el intendente dice en todos lados que las escuelas están mal y no hay inversión pero va usar un fondo que es para las escuelas para algo que no es para la educación ni para las escuelas”

No obstante, Saavedra criticó el rechazo: “A veces no entiendo su posición. Está bien que haya una oposición pero se están negando al cuidado de nuestros chicos y no lo entiendo”.

Por último, se aprobó una resolución de todo el Cuerpo para que Ferrocarriles Argentinos coloque rampas de acceso en la estación de tren.