Portada » Echeverría: Productores agrícolas reclamarán solución ante amenazas por desalojo

Echeverría: Productores agrícolas reclamarán solución ante amenazas por desalojo

Compartir la nota

Productores EcheverriaProductores agrícola-ganaderos agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Asociación Civil de Familias Productoras de Esteban Echeverría se manifestarán este lunes en el polo judicial local para reclamar por una solución al conflicto de una familia que hace meses es amenazada por una constructora que quiere desalojarla.

 

Además, exigirán que se declare la zona agricultora del distrito como Área de Reserva de Pequeños Productores ya que la problemática se extiende a otros productores quienes también son presionados por “el negocio inmobiliario, los countrys, la especulación por la tierra y la complicidad del poder político desaloja pequeños productores de sus tierras”, según expresaron en un comunicado.

En contacto con DiarioConurbano.com, el presidente de la asociación de productores local, Guillermo Liemich, explicó la situación que vive la familia de Alberto Liemich: “Un día llegó una constuctora aludiendo que habían comprado el campo a otra persona, entraron violentamente al terreno y empezaron a lotear ilegalmente el terreno, cortar el pasto para que el dueño no pueda pastorear sus animales, cortar alambres, trazar calles. Tratan todos los días de amedentrar a la familia para que desista del reclamo”.

El titular de la organización aseguró que, al ser una zona rural, el loteo es ilegal en tanto que, tras corroborar con la secretaría de Obras Públicas del Municipio, el permiso que exhibían los compradores era falso, ya que desde la comuna nunca se había emitido tal documento. En este sentido, indicó que, desde el área de Tierras y Vivienda, el titular Gustavo Cañete afirmó “no tener competencias para expulsar a los compradores del lugar”.

Tras denunciar esta situación frente a la justicia sin obtener respuestas, la movilización de este lunes apuntará a que el juez de garantías determine el desalojo definitivo de la constructora.

Por otro lado, el integrante de la UTT resaltó la “importancia” de declarar la zona como un Área de Reserva de Pequeños Productores, porque “frente al avance de la especulación inmobiliaria y los intentos violentos de desalojo de las familias, la única forma de que los productores puedan seguir viviendo de su actividad y cuidando la soberanía alimentaria de Echeverría es declarando el área como protegida”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.