Portada » Echeverría: Junto por el Cambio respaldó el reclamo de Gray a Edesur

Echeverría: Junto por el Cambio respaldó el reclamo de Gray a Edesur

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Curestis expresó su apoyo al reclamo de los intendentes del Conurbano que exigieron que se le quite la concesión a la empresa Edesur por los múltiples cortes y por su pésimo servicio y advirtió que en el distrito “hubo vecinos que estuvieron cinco días sin luz”. También, destacó el trabajo realizado por el Municipio en este contexto de pandemia de coronavirus y aseveró: “En este momento no estamos para criticar, sino para sumar”.

“No es de ahora la mala prestación. En Echeverría hace más de 30 años que tiene concesión la empresa y esto lo tiene que controlar los controladores, verificar lo recaudado y dónde se ha invertido. Edesur saco un comunicado explicando donde hizo las inversiones en 2017 a 2019, acortando un 40% de los cortes que tenían antes, pero eso no soluciona los problemas de los vecinos. Si invirtieron, no tendríamos que estar viviendo esto”, aseveró el edil opositor en diálogo con DiarioConurbano.com.

Sostuvo, asimismo, que “está muy bien que los intendentes pidan eso”, aunque consideró que “más que cambiar la concesión es necesario que haya un ente contralor que pueda ingresar a la empresa y ver que trabajos se hacen”.

“Tuvimos vecinos de Echeverría con 5 o 6 días sin luz ¿dónde están las inversiones? Estamos en una época que tenemos más consumo de gas que de luz, que estamos más en la casa, pero en en esta etapa del 2020 no tendría que estar pasando esto”, reclamó.

Y enfatizó: “Apoyo el reclamo de los intendentes porque es el reclamo que nace de los vecinos. Los intendentes tienen que hacer una presión, no sé si es el momento ahora de este tipo de presión, pero hay que hacer lo que sea necesario”.

En tanto, Curestis le restó importancia a las críticas que desde el oficialismo realizaron a la gestión energética durante el macrismo, lo cual, consideró que “es una chicana” y replicó que “si hay que hacer balances de las ganancias que tuvo la empresa, hay que remontarnos a años anteriores”. “Sentarnos a chicanear ahora, no es lo correcto. Ahora entre todos tenemos que elaborar una solución para que las empresas privadas brinden un buen servicio”, remarcó.

Por otra parte, el edil de Juntos por el Cambio analizó la apertura gradual de la cuarentena en este contexto de pandemia y apuntó que “es una buena decisión porque lo importante ahora es tomar las precauciones necesarias y aplicar en cada distrito los protocolos correspondientes”. “Estamos en tiempo de empezar a analizar cómo salir de esta situación. Estamos en el camino correcto”, aseguró.

Respecto al trabajo con el Municipio, subrayó que están “acompañando” las decisiones que toma el Ejecutivo local y sostuvo que “hacen un análisis y trabajo, el cual, particularmente, lo manejan bien. hay controles., pero ya es conciencia de todos tomar los recaudos necesarios”.

“Siempre planteamos el acompañamiento y dialogo con el oficialismo. Son momentos que tenemos que estar al lado del intendente. En este momento no estamos para criticar sino para sumar”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.