Echeverría: Insisten para que se declare la emergencia en seguridad

Es una iniciativa de concejales del Frente Renovador. Néstor Pulichino, edil massista de ese distrito, sostuvo que “no está bien Echeverría en materia de seguridad” y aclaró que “la Policía Local no será independiente del poder político provincial”.

El concejal de Esteban Echeverría por el Frente Renovador Nestor Pulichino consideró que, si bien con la Policía Local se “avanza” en la idea de una fuerza de seguridad  proximidad, “no es la policía comunal propiamente dicha”, y reclamó que se dicte emergencia en seguridad en el distrito.

Pulichino remarcó que el distrito “no está bien en materia de seguridad” y exigió varios cambios en ese sentido.

 “Creemos que debe ser declarada la emergencia en seguridad en el distrito. Tenemos un proyecto en el Concejo Deliberante al respecto, pero no tenemos la mayoría para aprobarlo”, explicó.

“Entendemos que se avanza un poco más en lo que queríamos, que es la policía de proximidad, pero no es la policía comunal propiamente dicha, que sería una fuerza independiente del poder político provincial”, señaló el concejal massista en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Tras el acuerdo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el intendente de Echeverría, Fernando Gray, el debate sobre la policía se traslado al el Concejo Deliberante, donde las distintas posturas ya quedaron expuestas.

 “Sigue siendo lo mismo. La Provincia está muy lejos de la problemática local y en la medida en que sigamos sumando distintos aspectos sin una suerte de coordinación, no está claro quién se hará cargo de conjugarlos. Puede llegar a generar más zonas grises”, opinó Pulichino.

Y añadió: “Seguramente tener más efectivos va a ser mejor que no tenerlos, pero si no existe un plan estratégico para utilizarlos, sólo sirven para amedrentar un poco. Se necesita una política de seguridad en el municipio”.